Melancolía gana en los Premios del Cine Europeo

Chico y Rita se hace con el de animación



La 24ª Edición de los Premios de Cine Europeo ha tirado por la producción danesa -y agónica- en los trofeos gordos y ha entregado el galardón de Mejor Película a la Melancolía del enrevesado Lars Von Trier, quien no se ha presentado a la cita -está visto que no se le da muy bien eso de hablar en público y aún los recuerdos de Cannes pesan- y que competía contra su acérrima enemiga, Susanne Bier, quien, por su parte, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Dirección por In A Better World.

El resto, tras el salto.


El Discurso del Rey, cuya aparición a estas alturas y en un evento de estas características es como un deja vú, se ha hecho con el Premio del Público y su protagonista, Colin Firth, con el de Mejor Actor. En la categoría femenina, Tilda Swinton ha ganado el de Mejor Actriz por su interpretación en We Need to Talk About Kevin.

En cuanto a la representación española, La Piel que Habito nuevamente se ha ido con el rabo entre las patas, pero para suplir ese vacío, Chico y Rita (Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando)  se ha llevado el gato al agua en la categoría de animación.


Ha llamado la atención la ausencia en el palmarés de la favorita The Artist, del francés Michel Hazanavicius, film que fue condecorado con los premios a Mejor Película y Mejor Director por la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York. La cinta, que cuenta la historia de la estrella de cine mudo George Valentin, cuya carrera se fue a pique con la llegada del cine sonoro, se plantea como una de las grandes competidoras en los Oscar, más incluso que las vencedoras en la cita europea, un festival que ha tratado de ser una especie de antesala a los grandes premios, pero que se ha quedado a mitad de camino buscando más el ensalzamiento de un cine hegemónico anti-norteamericano, que la valoración de la calidad.

El palmarés completo aquí.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba