Aunque pasará a la historia por ser el artífice de la saga original de La Pantera Rosa, Blake Edwards es también el responsable de otros clásicos de la comedia como Desayuno con Diamantes o la hilarante El Guateque. No obstante, muchos afirman que su mejor cinta está situada fuera del género, Días de Vino y Rosas, un desgarrador drama sobre el alcoholismo y sus consecuencias. A los más jóvenes quizás les suene uno de sus últimos títulos: la comedia ochentera Cita a Ciegas, con una explosiva Kim Basinger y un Bruce Willis cuando aún no se tomaba en serio.
Edwards ha fallecido a los 88 años en su domicilio de California y sin duda será uno de los nombres más recurrentes en las venideras ceremonias de premios. El Oscar Honorífico le fue concedido en 2004 y esperemos que este año no le dejen a Steve Martin hacerle un homenaje.
2 COMENTARIOS:
http://coquetteysubaul.blogspot.com/2010/12/hasta-pronto.html
Una pena, me encanto el guateque, en serio es un parto muy serio incluso ahora. Sin embargo, la pantera rosa, tiene puntos pero hay un trozo de peli q recuerdo q se mi hizo larggggggggggggoooo de cojones y por eso no tengo buen recuerdo
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...