El Santa más macarra
Las películas navideñas, en su mayoría, suelen ser más repulsivas que todo el equipo de La noria dando una conferencia sobre ética periodística. Llenas de absurdeces, simplicidades, finales asquerosamente felices, niños repelentes y Tim Allen, resultan perfectas para antes de pegarse un tiro. Sin embargo, entre tanta bazofia aún asoman pequeñas luces de esperanza. Es el caso de Bad Santa, una obra imperdible para todos aquellos de espíritu perversamente navideño.
¿Ya sabes qué pedir este año? |
Un día, un peculiar niño gordo, pesado y objetivo fácil de bullying escolar allá por donde pisa, le defiende en una pequeña rencilla y desde ese instante se inicia una curiosa relación de ‘amistad’ entre ambos, dejando entrever que a Willie aún le queda algo de corazón, pero muy POCO eso sí.
Sin duda, lo mejor de esta obra, aparte del aquí inigualable Bob Thornton, es el guión de Glenn Ficarra y John Requa (I love you, Phillip Morris) con desternillantes diálogos dignos de ser escritos en la libreta del ‘capullo insociable’. Frases memorables de Santa como “Hueles como el escroto de un indigente”, provocan que la mandíbula se nos desencaje más que a Andy Mcdowell en una clase de risoterapia.
Hay escenas memorables de Thornton repugnando y dando lástima a su vez, una ‘ascopena’ en toda regla. Insultar a los críos que se sientan en sus rodillas, orinarse encima, dar de hostias a unos chavales que no han pasado aún de la pubertad o mirar los traseros de las mujeres descaradamente y babeando más que Jennyfer Aniston ante un contrato cinematográfico, son algunas de las perlitas de su personaje.
Tienen una singular gracia las melodías clásicas que en ocasiones acompañan a ciertos momentos, Nocturno de Chopin o El barbero de Sevilla, entre otras, nos sumergen en un ambiente musical navideño nostálgico y bonito que nada tiene que ver con lo que enseña la cámara, un contexto retorcido y repleto de maldad.
Aunque el film se perfile como una bestialidad y una bacanal de soeces, encierra un trasfondo social importante, aunando en un hombre, Willie Stokes, toda la inmundicia de una sociedad hipócrita que prefiere ocultar con espumillón, lucecitas y pinos los problemas que la asolan. Paradójico que no resulte tan vacua sentimentalmente, sino todo lo contrario.
Bad Santa es, sin duda, una de mis favoritas para esta época del año. Así que, ya sabéis, si odiáis la Navidad, adoráis el humor negro y disfrutáis con el enfoque más perverso de Santa Claus, es una fecha perfecta para ver o revisionar esta adorable película que hará no sólo encender, sino arder vuestro espíritu navideño.
6 COMENTARIOS:
Un descojono muy serio sin duda. No sabía que estaab producida por los Coen y se nota la verdad.
Estuve pensando en Bad Santa todo el 24 y 25 de diciembre, mientras cambiaba de canal aburrido de las peliculas de Tim Allen, o esa basura de Ben Aflleck con Christina Applegate. Que ganas enorme tenía de verla. Y Billy Bob está genial como siempre (como me gustaría que fuera él quien reemplazara a Carell en The Office). Si hay una película que merece ser vista en navidad es esta.
Fíjate que no la he visto y últimamente estoy escuchando hablar mucho de ella. Directo a descargar.
la polla es esta pelicula.
La habre visto 10 veces pq me parto el culo, no podias haberla descrito mejor, y joder al final el pobre lo unico q queria era entregar el puto elefante rosa jajaja y q le pasaba al niño con los bocatas???
sin duda un clasico lejos de las mamarrachadas de navidad!
a mi es que las peliculas de tematica navideña no me van mucho, ni las perversas ni las inocentes con final feliz...de esta pelicula ahora mismo lo que me viene a la cabeza es ese niño con ricillos de oro tan redondito que no paraba de comer bocatas :D que salau!
pd: ya que he visto que has citado ahi ghost world, te dire que para mi es una de mis pelis favoritas.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...