Seguimiento de la 7ª temporada de El séquito


El Hollywood-Gang vuelve con la que será la última temporada completa.



El Séquito pertenece a esa selecta categoría de series de reemplazo que nos llegan todos los veranos para mantener la calidad televisiva en nuestras vidas tras la despedida de nuestros programas favoritos. El año pasado las aventuras de este grupo de colegas en Hollywood resultaron en la temporada más floja de los 6 años de la serie y tras las duras despedidas de este 2010 (Lost, 24) necesitamos su vuelta con más fuerza que nunca. Por si en estos 10 meses os habéis despistado entre lagartas de metro ochenta y realidades alternativas conviene hacer un recordatorio de como estaban las cosas hace un año. Más o menos así:


Vince retomaba la senda del éxito con la película sobre Enzo Ferrari, Turtle parecía que iba madurando poco a poco, Drama conseguía un contrato fijo con un estudio de televisión, Lloyd lograba su sueño de ser agente y Eric plegaba el ala y daba el paso con Sloan. Pero a lo que realmente estuvimos atentos fue al meteórico ascenso del personaje estrella de la serie: el "agente de agentes" Ari Gold, que conseguía comprar la empresa de Malcom McDowell y convertirse en el dueño de la agencia más grande del mundo del espectáculo.

Siempre y cuando Ari vaya controlando progresivamente una mayor parte del mundo significará que las cosas van bien. Tanto que el productor Mark Wahlberg ha asegurado que a esta entrega le seguirá un epílogo de pocos episodios que servirá de avanzadilla para una adaptación televisiva que puede estar más cerca que nunca. ¿Alcanzará está 7ª temporada el nivel necesario para justificar una película de Entourage?

(Podéis encontrar este seguimiento todas las semanas en la sección correspondiente de la barra superior y en la columna lateral derecha.)

7x01 - Stunted- 27 de junio - Valoración: 6,5


El episodio empieza con una colección de Ferraris que deja claro el triunfo de la última cinta de nuestro actor juvenil de moda, pero el nuevo negocio de Turtle protagoniza la escena. Al raperillo ahora le ha dado por montar una empresa de limusinas con modelos como conductoras. Me juego un dedo a que la idea ha sido de Drama. Pero no maneja del todo bien las cosas ya que su empleada Alex le torea como le viene en gana. Parece que tras el abandono de Meadow Soprano el chaval se ha quedado aparbado.


Es en la segunda escena cuando la season premiere nos devuelve al gusto grandilocuente de las aperturas de temporada mostrándonos el nuevo set de rodaje en el que trabaja Vince: una cinta bélica dirigida por Nick Cassavetes. Durante una canción pajera donde las haya vemos el rodaje de una escena que culmina con el protagonista en llamas. Pero el uso del doble no termina por convencer al temperamental director y le pide a Vince que a partir de ahora ruede sus escenas de acción sin dobles. El chaval se acobarda y como de costumbre no es capaz de decir que no.


Con los huevos en la mano llama a Eric para que le pase la bola a Ari, el cual se encuentra hostigando con su verborrea habitual a la recua de empleados (que cada temporada son todos diferentes). El tio es ahora una de las personas más influyentes del mundillo y seguro que hará mucho ruido esta temporada a pesar de su discreto paso por este episodio.


Por su parte drama acude al despacho de su productor (el siempre genial William Fichtner) para chocarse de bruces con la cruda realidad: no quieren darle una serie por feo. Mientras ambos se colocan (este Mahone vuelve a las andadas) el ejecutivo le revela que el archienemigo del actor y personaje recurrente en la serie se ha llevado el papel de la serie estrella de la temporada: el ex-superman Dean Cain. Es decir, cuando parecía que el personaje había subido de nivel profesional se vuelve a situar donde siempre. Otro que se enfrenta al dilema de costumbre es Ari, que acude al rodaje para salvar el culo a Vince mientras pone excusas a su mujer por faltar a una reunión del cole. ¿Los clichés de la primera temporada? ¿En serio?


A pesar de ser el rey de Hollywood el super-agente sigue con bajones serios de testosterona y tras enterarse de que el director no ha informado al estudio del riesgo que va a correr Vince decide usar al pequeñín de E. como paloma mensajera. No se llega tan alto sin evitar caer en una cazuela que otra. Al llegar a la oficina Drama exige a Lloyd que le ponga un equipo dedicado a buscarle un guión adecuado pero entonces Ari le baja los humos devolviéndolo a la realidad. Drama sigue tan jodido como siempre.


Mientras tanto la subtrama más floja del episodio sigue con Turtle tirándole los tejos a su incompetente empleada para ser rechazado una vez más. En serio, esto me suena ya muy repetitivo. Vince por su parte les comenta a sus colegas que está decidido a crecer como actor y rodar él las escenas. Todos se lo toman a coña pero si Will Smith puede por qué no él. Ah claro, que Smith es un jodido atleta. La famosa secuencia de riesgo resulta ser bastante menos espectacular de lo previsto y aunque no resulta como había esperado nadie sufre daños. Cassavetes parece contento con el resultado y Vince se retira a su camerino entre un estado de shock y la satisfacción de ser un jugador de equipo.


Siempre es agradable encontrarte con viejos conocidos y más cuando sus visitas son anuales y en pequeñas dosis pero no puedes evitar sentir un poco de tristeza al comprobar que tras el paso de los años todos siguen más o menos igual. Las diferentes evoluciones marcadas en el correcto final de la sexta temporada han desaparecido y sólo E. parece haber pasado realmente a otro nivel, y no es que resulte precisamente interesante. Ari repite sus propios chistes mientras organiza su vida de la misma forma y el resto siguen estancados en el limbo de las oportunidades perdidas de Hollywood. Pero no perdamos la esperanza, aún quedan 11 episodios por delante.



7x02 - Buzzed - 11 de julio - Valoración: 7

Una review de nuestro lector y ahora colaborador Piscis.


Todo comienza con una disputa sobre quién tiene que pagar la cuenta de la comida que han tomado los tres mosqueteros: Drama, Eric y Tortuga, Drama como siempre trata de escurrir el bulto, asi que Tortuga no tiene problema en solucionarlo rápidamente usando con orgullo la tarjeta de crédito de su particular y nueva empresa. Sin embargo, la amable camarera volverá para comunicarle a Tortuga que dicha tarjeta no tiene fondos, lo que llevará al pequeño irlandes a resolver el problema encargandose él de la cuenta.


¡Qué dura es la vida de un actor de éxito!.Después de un ajetreado día rodando escenas de riesgo para su nueva película, Vince se levanta de la cama lleno de legañas tras haber estado dormido por más de 18 horas gracias a una llamada de su amigo Eric. Éste, siempre atento al calendario de compromisos de su amigo, le recuerda que tiene una entrevista y que se ponga en marcha. Asistimos al inicio del primer cambio en el personaje (que ya iba tocando) tanto a nivel físico, como mental que probablemente se desarrolle a lo largo de la temporada con un simple gesto: el deseo de un nuevo corte de pelo.


Pasamos enseguida a una escena entre mi personaje favorito y su mujer, que aunque a veces gana enteros apoyando a Ari en sus negocios, no para de jugar al tira y afloja tratando de ganar batallas en esa guerra tan larga que llamamos matrimonio. La batalla de hoy; una carísima y exclusiva lámpara que otrora perteneció a una celebridad y que la caprichosa mujer necesita conseguir cueste lo que cueste. Durante el viaje hacia la tienda, Ari recibe una llamada del mismisimo dueño de los cowboys de Dallas, para concretar los detalles de la venta de derechos de televisión de la NFL, es decir, un pelotazo de los gordos, y Ari no está dispuesto a dejarlo escapar, así que concreta una reunión, dando prioridad sobre cualquier cosa incluida la lámpara que estaba a punto de comprar, con el consiguiente mosqueo de la parienta pero con la promesa de una futura compensación por parte del señor Gold.


Pasamos a los tres reyes, éstos están paseando por una de esas piscinas en la que todo el mundo parece sacado de un catalogo de moda. Mientras tortuga intenta arreglar por teléfono el tema de la condenada tarjeta, Vince entra en escena con su nuevo look para sorpresa de los presentes, Eric le pregunta si el director está de acuerdo con éste cambio a lo que Vince le contesta que tenía luz verde. Aparece la relaciones públicas de Vince para indicarle que su entrevista está a punto de comenzar.


El cara a cara entre Vince y una chica colocada seguramente por sus altas cualificaciones en periodismo, se desarrolla con naturalidad, empiezan a hablar sobre la película y aquí es donde se demuestra el talento y carisma que tiene Vince, a medio camino entre la simpatía y el flirteo sútil, se mete a la periodista en el bolsillo, pero cuando iba a concluir la entrevista suelta una bomba accidentalmente: insinua que su pelicula es un mojón más grande que el de South Park. Saltan las alarmas, su agente intenta arreglarlo pero debido a un tema amoroso pasado con un ex de la periodista y el rencor generado por ello, tratar de obtener cualquier tipo de rectificación parece inviable. Por otra parte, Tortuga descubre que el saldo desparecido de su tarjeta se debe a un cargo de 10.000 dolares de la famosa tienda tifanny´s y debido a que sólo una persona tenia acceso a dicha tarjeta, las sospechas empiezan a tomar forma.


Mientras eric trata de buscar el papel de su vida para Drama (planteandose incluso el crear una serie exclusivamente para él), Tortuga lleva a cabo una entrevista de trabajo para encontrar a alguien debido a la vacante libre que tiene. Su anterior empleada aparece por casa, con muy pocas ganas de ver al gran empresario, cuando éste le acusa del tema de la tarjeta, con lo que la chica se marcha de casa muy enfadada, no sin antes explicarle que sólo gasto 1000 dolares para el regalo de la madre de Tortuga y que el resto debía de ser un error. Posteriormente y después de descubrir que los culpables habian sido los empleados de la tienda, que habian cargado erróneamente el dinero en su cuenta, Tortuga va a disculparse, como buen chico que es, a casa de su antigua ex-empleada, con lo que ésta fríamente acepta sus disculpas y el finiquito que le traía. Les doy un capítulo más para que se acaben liando, dos como mucho.

Por otra parte, Ari ultima los preparativos para la gran reunión con el dueño de los Cowboys , su ayudante femenina, para su sorpresa, resulta ser una experta en temas futbolísticos y así lo demuestra en la reuníon ganándose a todos esos viejos dinosaurios de los negocios que aprecian que unas buenas piernas, como diria Madden, también sepan de FOOTBALL!!!. De hecho, la reunión termina tan bién que el dueño de los Cowboys le propone a Ari ser el dueño de su propio equipo de futbol americano con lo que Ari lo celebra cariñosamente con su ayudante, no sin obviamente ser cazado por una visita sorpresa de su mujer de la que no sale muy contenta.


En medio de todo el jaleo con su mujer, Ari recibe una llamada del director de Vince, preguntandole, literalmente, por qué cojones se habia cortado Vince el pelo sin consultarselo, con lo que Eric, Ari y Vince se montan una llamada a tres para discutir el por qué del corte de pelo no autorizado de Vince, cuando éste les dice que está en un avión con el compañero de trabajo de Eric a punto de lanzarse en paracaídas, y precisamente ésta es la última escena del capítulo; caída libre sobre el cielo de Los Angeles con un -¿real?- espléndido plano secuencia. Vamos viendo como tanto el corte de pelo como esta extraña adicción de Vince a la adrenalina, están cambiando al adorable fiestero que conocíamos. Veremos cómo evoluciona la temporada y si éste es el camino de Vince para convertirse en el mejor héroe de acción al más puro estilo del actual gobernador de California.


7x03 - Dramedy - 18 de julio - Valoración: 6,5

Una review de nuestro lector y ahora colaborador Piscis.


Todo empieza con Eric, Drama y Tortuga tomándose algo en un cafe, discutiendo sobre el negocio del gordito, lo que provoca risa a Drama cuando Vince hace su entrada con su flamante y nueva Harley Davidson. Vince, emocionado con su nueva adquisición, trata de picar a sus amigos a una carrera pero estos no se deciden hasta que vince usa el recurso más viejo del mundo para que un tio haga cualquier cosa que no le apetece; llamarle marica, en este caso a su hermano, con lo que rápidamente se montan en el coche siguiendo la estela de Vince.


Mientras, en casa de los Gold, Ari les explica a sus hijos que les llevará a clase en vez de mamá, con los que los chavales rápidamente deducen que mamá está enfadada con su padre por alguna razón y aunque el superagente lo desmienta. Enseguida comprobamos que el mosqueo de su mujer es evidente. A pesar de que Ari está emocionado con el sueño de todo niño de tener un equipo de futbol americano su mujer no le perdona la cazada con su ayudante y le exige que la despida.


Mientras tanto Vince llega las oficinas de E y se encuentra con su nuevo compañero de parranda, que al ver la nueva moto de Vince no puede más que alabarla como haría todo macho-guacho. Y aunque le apetecería dar una vuelta con su colega, tiene que ir a una subasta para un cliente. Vince, que tiene la mañana libre, decide acompañarle.


Eric y Drama tienen una reunión con Lloyd y un guionista que prepara la futura serie del otro actor de la familia sin embargo éste no estará muy contento con la idea de que la serie dramática que buscaba acabará siendo una comedia. Drama piensa que no vale como cómico, que no es gracioso en absoluto, pero el guionista le dice que no necesita pretender serlo, que sólo con ser natural es motivo suficiente para provocar la risa del público. Igualico que Belén Esteban vamos.


De vuelta en la oficina de Ari, Barbara, esa mujer que parece siempre estar a punto de implosionar, le recrimina a Ari que no le contase el tema de la NFL y que haya tenido que enterarse por terceros, con lo que Ari decide cortar por lo sano con las filtraciones y convoca una reunión de inmediato para prohibir a todo el mundo que hable del tema, con consecuencias bastante gráficas en caso de desobedecer. Una de las agentes -y anterior rollo de Andrew- le comenta su intención de ascender a un puesto libre en estos momentos, pero a pesar de que la chica está cualificada y se lo merece, la idea de tener que explicar a su mujer que no solo no ha despedido a su nueva enemiga, sino que además la ha ascendido, hace que Ari le niegue rotundamente el ascenso muy a su pesar.



Mientras el colega de Eric resuelve un problemilla laboral Vince echa un ojo a los objetos de la subasta y clava su mirada en la cabeza-esqueleto de un antiquísimo saurio, rápidamente aparece una señorita que habla maravillas de la pieza, convenciendo a Vince con sólidos argumentos de que se trata de una buena inversion. Más pensando en lo que podría obtener de la chica que de la pieza, de pronto Vince se topa con algo que no esperaba encontrarse en una subasta: una posible oferta de trabajo, pero no un papel cualquiera, sino de protagonista del nuevo superheroe de acción de manos del mismísimo Randal Wallace, guionista de Braveheart (por eso de los apellidos ya sabéis). Un rol que resulta perfecto para su demanda diaria de adrenalina.

Por otro lado las aburridas historias secundarias de Drama y Tortuga se van desarrollando lentamente. Por una pàrte, Eric trata de convencer al Chase más viejo de su comicidad innata y parece que da resultado. Por otra parte, Tortuga sigue con sus problemas financieros y trata de rebajar el sueldo a sus chicas, con el previsible disgusto por parte de ellas y su posterior abandono del negocio.


Toca fiesta en casa, pero no todos la disfrutan de igual manera. Tenemos por un lado al empresario fracasado, totalmente triste por la inminente caida de su pequeño imperio, que tiene que lavar cochazos de lujo para sacar dinero para poder comprarse esos polos de lacoste que ahora lleva nadie sabe por qué. Su ex-empleada gritona le llama quejándose debido a que no ha podido cobrar su cheque en el banco, con lo que tortuga le pide que vaya mañana y que si necesita efectivo pase por su casa. La chica se empieza a dar cuenta de lo buen chico que es tortuga y acepta la invitación. Por otro lado, mucho más relajados, tenemos a Vince y a su colega disfrutando de una copa de buen vino mientras charlan con la señorita de la subasta y una amiga, sin duda dispuesta a cobrarse su comisión en el dormitorio.


El pequeño irlandés disfruta de una agradable cena con su monumental esposa, preguntandose como ha tenido tanta suerte en la vida, cuando drama le pega un telefonazo para contarle una buena noticia respecto a su serie y que se venga a casa a celebrarlo. Solo una mirada le hace falta a Sloane para darse cuenta y contra todo pronostico le da luz verde a eric para que se vaya de juerga con sus amigotes. Ahora en serio, si alguien puede sacarle un defecto como esposa que lo diga ahora o calle para siempre. Tortuga también parece estar de enhorabuena, su ex-empleada le propone conocer a un amigo suyo en México para empezar un nuevo negocio. La trama de Tortuga, ahora estancada, puede dar un giro interesante.


Una vez que Eric llega a la fiesta se encuentra con su compañero de trabajo y le comenta que no está por la labor de dejar que le robe a Vince pidiéndole que se aparte, con lo que el agente -bastante intoxicado por el vino- pretende iniciar una pelea con el diminuto E picándole, con lo que el pequeño irlandes reacciona y le propina un empujón a su adversario con la mala suerte de que éste tropieza y acaba rompiendo la cabeza del saurio recién adquirida. Ante tal jaleo, Vince sale de su habitacion desnudo, acompañado de las dos señoritas de antes semidesnudas y tapándose escuetamente sus vergüenzas con un sombrero de Drama, que probablemente con las prisas fue lo primero que pudo coger del picaporte de su habitación, señal universal que como todos conocemos y que no es necesario explicar. Más que nada porque lo hemos visto mil y una veces en esta serie. Se están repitiendo demasiado.

7x04 - Tequila Sunrise - 25 de julio - Valoración: 8

Una review de nuestro lector y ahora colaborador Piscis.


En esta primera escena vemos a nuestros protagonistas tomando un desayuno continental y adelantándonos los planes de cada uno. Por una parte, Drama tiene una reunión decisiva con el actor John Stamos con la intención de reclutarle para su futuro show televisivo, por otra tenemos a Tortuga y su misterioso viaje a Mexico en busca del negocio perfecto y finalmente Vince, que emocionado con su nuevo proyecto de superheroe desata los celos de Eric al mostrarse más interesado en este papel que en ninguno de los que le habia conseguido en el pasado el pequeño irlandés.

Ari nos vuelve a demostrar cómo ha llegado tan alto en su carrera. En breves momentos tendrá una importantisima reunión con sus socios en busca de recaudar fondos para su particular "proyecto NFL", y es que no tiene que recaudar unos pavos, sino millones de dolares y es por ésto que es consciente de como ganarse a sus futuros inversores: cuidando hasta el más minimo detalle en los gustos de estos tipos, ya que yo también me mostraria más receptivo y generoso después de comerme un buen don solomillón. Por otro lado, nos encontramos con su ahora ex-ayudante, recogiendo sus últimos enseres y abandonando la oficina, y es que a pesar de las intenciones de Ari terminar la historia de manera civilizada, su antigua colega, resentida, le deja bastante claro sus intenciones con dos palabras que no podían ser más expresivas: "jódete Ari".


Eric no aguanta más. Está harto de que su compañero de oficina Lavin intente robarle a Vince, su estrella y amigo desde los 5 años y así se lo hace saber. Pero el escaso metro y medio de nuestro entrañable agente no hace más que provocar la risa de este gorila recién salido de cualquier "fitness first" con sobredosis de Red bull. Veremos si ésto finalmente acaba en un Mortal kombat.


Pensé que Tortuga y su amiguita iban a viajar a Mexico en un road trip, sin embargo, comprobamos que deciden tomar un vuelo, durante el cual aprovechan para flirtear descaradamente entre ellos y aumentar la tension sexual, tanto la suya, como la del pobre hombre sentado a su lado.


Llega John Stamos a casa de Vince. Mientras charlan junto a Drama para generar esa conexión de la que les habla Stamos y que para él es fundamental a la hora de trabajar con alguien, pero descubre entusiasmado la mesa de ping-pong de Vince en el jardín. Stamos les hace saber que es un gran aficionado a esta modalidad olímpica y le reta a Vince a una partida. Vince no está por la labor de agarrarse una sudada a esas horas y propone que sea su hermano Drama quien juegue contra él. Buena idea a priori para estrechar lazos. Stamos se muestra un poco desilusionado al no ver a Drama como un rival digno, sin embargo pronto descubrira que, como muchas veces en la vida, las apariencias engañan.


Empieza la reunión de Ari. Podemos reconocer sentados en las sillas a viejos conocidos como el antiguo jefazo que siente una peculiar satisfacción en tocarle los h.... siempre que puede a nuestro judío favorito. Todos los asistentes después de haber disfrutado de una estupenda comida, estan preparados para recibir con los oidos bien abiertos la proposición de Ari. Parece que la cosa marcha.


Tortuga y su amiguita Alex llegan por fin a Mexico y son recibidos por un séquito que perfectamente podrían dedicarse al negocio de los estupefacientes. El jefe se baja del coche y Tortuga alucina al comprobar que este sujeto lleva un pistolón encima, totalmente visible, y asi se lo hace saber a Alex, quien no le da la más mínima importancia y nos da a entender que en México es tan común llevar un arma encima como quién saca la basura. Tortuga no se fia un pelo y es el jefe quién le explica de qué va el negocio: Tequila, pero no uno cualquiera, sino el McCutcheon de los tequilas.


Volvemos al partidillo entre Drama y Stamos, del que este último no esta disfrutando debido a su inminente derrota, solo le queda un punto a Drama para ganar y lo hace, humillando en este último punto a su adversario, y es que a Drama nadie le ha explicado que si quieres hacer negocios con alguien no debe marcharse cabreado de tu casa. La serie de Drama pende de un hilo cada vez más fino.

En la siguiente escena tenemos a Eric y Lavin bajándose los pantalones el uno al otro (no penséis mal) disculpándose por su actitud con el tema de Vince y en general por el mal ambiente que llevaban arrastrando desde que empezaron a trabajar juntos. Los dos son conscientes de que son lo mejor de la compañia y la idea de formar un equipo de dos sale a relucir. Parecen que llegan nuevos cambios en un futuro próximo.


Estamos de celebración. Tortuga asiste a una fiesta que parece ser la presentación del nuevo tequila "avión" al mundo y pronto descubrirá que la verdadera razón por la que está ahí es para convencer a su amigo Vince de que sea la cara de esta nueva bebida. El gran jefe le comenta que el futuro papel del joven Vince como superheroe volador y su nuevo licor espirituoso se complementan a la perfección, todo esto alrededor del humo de unos excelentes y enormes puros, sin duda no aptos para fumadores noveles. Tortuga también deja caer sus intenciones con la joven Alex, explicando que realmente tiene sentimientos hacia ella y no es simplemente una noche loca lo que busca. El jefe le hace saber que si consigue a Vince, no tendrá inconveniente en dar su bendición a la pareja. Quid pro quo.

Presenciamos como Ari va confirmando uno a uno la respuesta positiva de los miembros de la reunión, está pletórico, con ganas de celebrarlo con su mujer en un buen restaurante, incluso invita a su ayudante y a su pareja, que aunque no tiene, queda registrado lo fácil que es encontrarla para una cita de 5 horas en los Ángeles con una bonita sonrisa y una cartera llena. Andrew klein, colega de Ari y que actualmente esta recibiendo atención médica en una de las mejores clínicas de desintoxicación del medio Oeste, llena de viejos juguetes rotos del mundo del celuloide, le comenta que su ex-ayudante puede estar ocasionando problemas, que seguramente veremos más adelante.


Parece que el ping-pong no era una simple afición de Stamos. El joven actor está dandole muy duro a la pelotita con su atractiva entrenadora,
cuando entran en escena Vince y Drama, mientras este último expresa lo que parece una disculpa por haberle ganado la anterior partida, la entrenadora no puede creer que Drama consiguiese vencer a su pupilo y ante la presión, Stamos lanza su desafío: si Drama vuelve a vencerle, accederá a trabajar con él.

Tortuga se siente profundamente utilizado y así se lo hace saber a Alex, quien le explica que no lo hizo con mala intención desde el primer momento. Aunque tenga sus sospechas con este nuevo negocio, después de varios copazos de tequila, lo único que le apetece a Tortuga es tener a la preciosa Alex durmiendo a su lado, y tiene la suerte de que ésta le hace saber que acepta el plan con una sonrisa de oreja a oreja.

Se disputa el partidazo de ping-pong entre Drama y Stamos y desde el primer momento somos testigos de que se trata de un partido de gran nivel. Entran en escena Eric y su ahora nuevo amigo Lavin y se reunen con Vince, que no pierde el tiempo y ha ganado terreno con la entrenadora de ping-pong de Stamos. Drama está solo a un punto de perder el partido de ping-pong más importante de su vida y con ello la oportunidad de hacer su show y su tendencia natural al fracaso se lo hace saber haciéndole fallar al final ese punto decisivo. El pobre Drama tiene un cabreo momumental al haber perdido su oportunidad, sin embargo, Stamos se da cuenta de que acaba de descubrir un contrincante a su altura y eso le gusta, por lo que finalmente accede a grabar junto a Drama.


El hermano de Vince les lleva las buenas nuevas a sus amigos y deciden correrse una juerga de las buenas, y como no podía ser de otra manera, el destino estaba cantado: Las Vegas. Todos están emocionados con la idea, bueno todos no, ya que nuestro irlandés tiene el día siguiente programado con los preparativos de su boda, sin duda una elección muy difícil el quedarse durmiendo en casa con su futura mujer. La cara de Eric lo dice todo; echa de menos esa vida despreocupada que tenia antes y se abre la posibilidad de que se eche atrás con todo el tema de la boda en el último momento. ¿Será el próximo "novio a la fuga"?.
7x05 - Bottoms Up - 1 de agosto - Valoración: 8,5

Una review de nuestro lector y ahora colaborador Piscis.

Empezamos la jornada nocturna en unos de esos clubs de moda de L.A. mientras observamos como Vince usa su magia para intimar con una preciosa joven en la barra. En una mesa tenemos sentados al resto de la pandilla: Drama, Eric y Tortuga, al que pronto se une el que parece ser el nuevo miembro, Scott. Drama intenta recordar de qué le suena la chica, a lo que tortuga rápidamente le ayuda diciéndole que se trata de una famosísima pornstar (que casualmente estrena una película en los cines este viernes para los interesados). Un tema tan delicado como es el sexo anal, del que esta señorita parece ser una profesional y que con un par de copas encima hablar de él es tan natural como hablar del tiempo, acapara la conversación de nuestros protagonistas, todos parecen haber tenido sus más y sus menos, excepto Eric. Por esta razón empiezan a increparle para que lo intente con Sloan ya que podria descubrir el nuevo mundo y él sin saberlo. Entre tanto aparece Vince, de la mano de su nueva amiga Sasha y les deja bien claro que sabía con quien estaba hablando desde el minuto 0, con lo que se despide y toma rumbo a casa, junto a Sasha, para comprobar de primera mano sus habilidades en el dormitorio.


Esto es un polvo a mala ostia y lo demás son tonterías. Ari tiene demasiadas cosas en la cabeza para ponerse romántico, pero su mujer no está para estos despertares tan bruscos y le frena sus intenciones al averiguar que estaba pensado en sus problemas con su ex-ayudante mientras sus cuerpos sudaban uno encima del otro. Con un cabreo del 15 por quedarse a medias, Ari entra en la oficina mientras le insinúan que su ex-ayudante le intenta robar su cartera de clientes, con lo que convoca inmediatamente una reunión para prohibir a sus subordinados que dejen escapar a cualquier cliente.

Empezamos de nuevo el dia con Vince y Sasha desayunando tortitas con formas extrañas, cuando entra Tortuga con su aportación al desayuno: una caja llena de botellas de su nuevo Tequila. Vince lo prueba y queda muy satisfecho con el suave sabor de este licor incluso acepta la idea de Tortuga de promocionarlo.


A Eric se le acumula el trabajo. Primero tiene que lidiar con Drama y es que el pobre hombre no hace más que esperar una confirmación que nunca llega y está de los nervios. Por otra parte, un cliente de Eric le espera en su despacho para discutir sobre un asunto importante. Justo en ese momento aparece la secretaria de Eric para avisarle de que tiene una llamada de Sloan y parece ser importante. Eric coge el teléfono y no tarda en averiguar la razón de la llamada: su curiosa y futura (de momento) mujer se ha topado con el historial de búsquedas y ha alucinado al encontrar un enlace a la wikipedia con "sexo anal" como tema principal. La cara de Eric cambia en un nanosegundo y es que este es un tema demasiado delicado para tratarlo delante de un cliente así que le comenta a Sloan que tienen una conversación pendiente y cuelga. El cliente de Eric (que graciosamente adivina de que trataba la conversiación) le comenta su intencion de participar en un guión que ha caído en sus manos, sólo hay un problema, tanto el guión como el papel es el mismo por el que está sufriendo nuestro querido Drama.


Volvemos al despacho de Ari y vemos que no está solo, está acompañado del mismísimo Mike Tyson y sus vástagos que se divierten haciendo peligrar la integridad del despacho de Ari ante su atenta mirada. Tyson , al que le gustaría hacer una serie de TV, propone alguna que otra idea un tanto surrealista (la tribu de los Brady en versión afro?!). Ari le comenta que si hay alguien que no esté de acuerdo, siempre puede morderle la oreja, con lo que Tyson le dice que con ese tema no bromee (me hubiese encantado ver las tomas falsas de esta escena, estoy seguro que Tyson se le hubiese escapado una risa). En ese momento entra la llamada de otro cliente, la sureña Jessica Simpson quien le comenta su sorpresa al oír que quería convocar una reunión después de un año sin tener noticias de él y que va a marcharse con su ex-ayudante. Al pobre Ari no paran de crecerle los enanos.


Vince se dirige a una reunión, más pedo que Alfredo, con su nueva amiguita en el despacho de nada más y nada menos que el senil creador de tantos y tantos superhéroes de marvel: Stan Lee. Los dos jovenes entran en el despacho y aquí empieza el momento incómodo, ya que el viejo Stan reconoce a la pornstar pero no termina de ubicarla, situación con la que, junto a una sobredosis de tequila, no hace sino provocar la risa de Vince enfrente de sus futuros jefes.


Drama está a punto de explotar. A pesar de prometerle a Eric no hacer ninguna estupidez tras conocer que otro pretende robarle el papel, Drama va a hacerle una visita a su casa con un bate de beisbol (supongo que para practicar unas bolas). Pronto le explican que ese papel a ido pasando de mano en mano por medio Hollywood hasta llegar a él, con lo que Drama abandona la escena totalmente deprimido.


A Eric tampoco le van mucho mejor las cosas: primero Tortuga trata de convencerle para poner la cara de Vince en su nuevo tequila pero la idea no le convence, aunque si hasta el gran Paul Newman lo hizo tampoco me parece tan descabellado. Por otra parte, Scott entra en su despacho para comentarle que la reunión de Vince ha sido un desastre debido al grado de alcoholemia que debia llevar encima. Eric llama a despreocupado Vince para echarle la bronca por su comportamiento pero el actor achaca su mala actuación a la mezcla del tequila con una pastilla de Vicodina que se había tomado anteriormente por la mañana al más puro estilo de nuestro médico más internacional.


De nuevo Ari trata de mantener como sea a sus clientes, que poco a poco van cayendo en manos enemigas. Mientras trata de convencer a uno de ellos, Jessica Simpson llega a su despacho con la idea de darle otra oportunidad a nuestro judío. Comienzan las presentaciones. Jessica y Aaron Sorkin pronto congenian y llegan a la conclusión de que tienen algo en común: a los dos les parece que Ari es un capullo, así que Ari les invita a que continúen con la conversación cenando tranquilamente y lo que es más importante, que no abandonen sus servicios.



Penas y alegrías a partes iguales. Por un lado Drama descubre que su papel ha caído definitivamente en otras manos que no son las suyas. Por otro, Vince sigue disfrutando de la compañía de su amiguita y parece enganchado al nuevo Tequila de Tortuga, sin embargo éste le comenta que puede ser que sus existencias terminen antes de lo esperado.


La reconciliación está en marcha. Ari se ha currado unas disculpas en toda regla con su mujer, con camino de petalos de rosa hasta la cama y velas incluido. Parece que la rectificación funciona y su preciosa esposa, después de escuchar lo que queria oir, se quita el vestido en un abrir y cerrar de ojos, mostrándonos su finísima lenceria y dejando a su marido con la boca abierta. Aun con la sonrisa en la boca, ocurre lo peor que podría pasar en esta situación: que suene el teléfono y peor con las noticias que está a punto de descubrir. Su ex-ayudante no sólo se ha ido a la competencia, sino que se ha ido con Amanda Daniels, una vieja enemiga que no pretende otra cosa que demoler los cimientos del imperio de Ari y para más inri su traidora compañera a llevado un diario de todo lo vivido en la oficina, información sin duda muy valiosa y peligrosa.


Escenas de dormitorio. Asistimos al sufrimiento de Sloan ante la barrera prohibida de la puerta de atrás. Mientras Eric procura actuar con delicadeza, su futura mujer le jalea menospreciando su hombría y él responde sacudiéndole una buena y dolorosa embestida. Ambos se descojonan y es normal, la situación es totalmente forzada por parte de los dos, así que deciden aparcar el epílogo del kamasutra y seguir disfrutando de sus capítulos, que son muchos y menos estresantes. Suena el teléfono, es Vince totalmente colocado después de estar todo el día dándole al tequila y le confirma que quiere ser el nuevo rostro del licor. Se hace una extraña referencia a los síntomas de la bebida y se da a entender que tal vez este néctar tenga un ingrediente más secreto e ilegal de lo que pensábamos. Veremos


7x06 - Hair - 7 de agosto - Valoración: 8

Una review de nuestro lector y ahora colaborador Piscis.


Empezamos con la filmación en tono casero del primer anuncio de Tequila Avion presentado por Vince. Tortuga, camara digital en mano, trata de hacerlo lo mejor posible y aunque parece que la cosa queda un poco cutre en principio, no puede acabar de mejor manera: Vince y su nueva amiga y famosa pornstar asegurando que bebiendo este tequila la vida sexual del futuro consumidor será igual que la de ellos, un par de clicks para subirlo a youtube y voilá, el video lo verán millones de personas en unas pocas horas. No se me ocurre mejor forma de promoción ni más barata que ésta.


Ari empieza a sufrir las consecuencias de la marcha de su ayudante, Lizzie. Junto a Barbara y su abogado discuten la mejor manera de resolver este asunto sin tener que acabar en los tribunales, debido a que si llegasen a ir a juicio y debido a la política discreta que envuelve a la NFL, este tipo de escándalo rompería definitivamente la gallina de los huevos de oro de Ari. Su abogado finalmente le sugiere que unte con bien de billetes a la transfuga para resolver este problema de la forma más rápida y discreta.



Nos vamos a la oficina de Eric, quien acaba de recibir la oferta de Vince por su papel de superhéroe volador y las cifras gustan y mucho, por lo que inmediatamente va llevar las buenas nuevas a su colega Scott y juntos salen disparados al despacho de Ari, son noticias de prioridad uno y no pueden esperar.


Pobre Drama. Tirado en el sofá e iniciando un alcoholismo preocupante mientras su futuro se rompe en mil pedazos. Al parecer a Tortuga tampoco le fue muy bien anoche. Nos explica que tuvo un pequeño problema referente al afeitado púbico integral de Alex. El pobre se asustó y es que nunca habia estado con una chica que usase la venus en esa zona tan íntima y se bloqueó. También Drama explica su situacion capilar genital que me niego a transcribir por respeto a los lectores.


Eric y Scott llegan a la oficina de Ari. Al parecer es la primera toma de contacto entre el judio y el socio de Eric y se puede decir que la cosa no empieza muy bien. No duran mucho en el despacho ya que el principal problema de Ari está a escaso metros y llegando a su puerta. Amanda Daniels entra pisando fuerte y no es para menos, ya que tiene a nuestro agente favorito bien cogido de sus partes más sensibles y así se lo hace saber con la breve conversación que mantienen. Cuidado Ari, una mujer puede convertirse de la noche a la mañana en la peor arma de destrucción masiva (y el que no esté de acuerdo que le pregunte a Paul McCartney).


Twitter, hoy en dia, la plataforma más de moda entre la sociedad cinematográfica para subir cualquier chorrada de más o menos interes es la elegida para anunciar el futuro lanzamiento del tequila Avion. Asi se lo hace saber Tortuga a Alex, quienes después de la incómoda situación de la noche anterior, no saben como abordar el tema. Finalmente es Alex quien le echa bemoles y sugiere que tal vez precipitaron el momento. Tortuga se excusa y suplica por una segunda oportunidad, eso si, con la promesa de satisfacerla en todos los sentidos durante la próxima cita. ¿Le pedirá consejo a Sasha, la habilidosa pornstar o tirará de jess-extender?. Pronto lo sabremos.

El pequeño comercial de Vince ya está en la red de redes y digamos que ha tenido más repercusion que la imaginada en primer momento.


Suena el timbre, abre Sasha y un viejo conocido entra en escena. Billy Walsh, el antiguo y adicto (ahora ex) director de Vince que parece haberse rehabilitado de todos sus no pocos vicios, llega para resurgir de sus cenizas y sólo puede hacerlo con su actor fetiche, sin embargo ahora Vince tiene su agenda ocupada para un futuro próximo con una oferta muy tentadora (y digo muy quedandome MUY corto), aunque quizá pueda colar como director del futuro filme a su antiguo colega, quien sabe.

Scott intenta convencer a Eric que deje fuera a Ari en el asunto del papel de Vince. Cuidado Scotty, Ari no está para más robos de clientes en este momento y mucho menos si se trata de Vince. La idea de traicionar a su jefe y padre de su futura mujer tampoco es una idea que le seduzca, aunque personalmente huele a final de temporada. Por otro lado, el pequeño comercial casero de Tortuga ha tenido más repercusión de la imaginada en primer momento. Shauna, el angel de la guarda de Vince, está a punto de cometer un sangriento homicidio y sólo necesita saber de quien fue la idea de poner a su cliente borracho, junto a una pornstar en la red de redes sin ni siquiera avisarla.


Encuentro "casual" de Ari con Lizzie en un restaurante. El agente intenta convencerla de que no tiene ningun material lo suficientemente sólido como para ir a juicio, pero Lizzie, que se las sabe todas, no hace más que reirse del pobre Ari. Empieza el soborno: 100.000, 500.000 , hasta un millón de pavos llega a ofrecer el judío, sin embargo comprobamos que la motivación de su ayudante no es económica, de hecho y para alivio de Ari, le cuenta que ni siquiera piensa demandarle. Y en estos casos siempre hay un pero. La única meta de Lizzie es que todo el mundo conozca la cara tirana de Ari, asi que la mejor manera que se le ocurre para este fin es mandar un poquito de todo su arsenal de información a una de esas revistas amarillentas que tanto gustan en Hollywood.

Ari necesita vacaciones. No para de recibir palos por todos los lados y su nivel de estrés por el asunto de la NFL está empezando a hacer mella. Mientras medita profundamente en su despacho cuál será el próximo movimiento, llega la señora Gold para pedirle consejo sobre el color de unas moquetas, unas baldosas o alguna cosa parecida, pero no hay tiempo para frivolidades, Ari se juega mucho estos dias y no tiene tiempo para su mujer. Ella es consciente y así se lo hace saber, cierto es que la agenda de Ari rebosa al cerrarse, sin embargo su mujer se siente desplazada, necesita conocer los problemas que evitan que su marido llegue todas las noches a casa a cenar. En toda la historia, detrás de un gran hombre siempre ha habido una gran mujer y es precisamente alguien a quien contarle sus problemas y otro punto de vista que le ayude a mantenerse en el camino lo que Ari necesita, y quién mejor para darselo que la persona con la que amanece cada mañana.


Tortuga baila en horizontal y esta vez tiene que salir si o si. La cosa no va mal hasta que la chica insinua que el fallo de la última vez pudo deberse a que Tortuga fuera virgen. Auch!!. Golpe bajo. Tortuga se siente herido por ese comentario (y no es para menos teniendo en cuenta que roza los 30 años), pero las cosas se arreglan rápidamente y vuelven a faenar. Esperemos que sin más interrupciones.

Billy Walsh le comenta a Eric que necesita trabajo y que quiere que hagan algo juntos, sin embargo Eric se muestra escéptico, tienen demasiado pasado juntos (y nada bueno) como para compartir ahora el bocadillo del colegio. Billy le hace hace ver que ahora es otra persona, se ha desintoxicado, ha cambiado y ya no mola tanto como antes. Tiene varias ideas que le asolan la cabeza y una de ellas tiene ver con Drama y con un talento hasta ahora desconocido del hermanísimo: el doblaje en la animación. Ari llega a casa para una visita fugaz, necesita explicaciones sobre la actitud que Vince está teniendo ultimamente y de la posible influencia que está ejerciendo la pornstar más famosa de twitter, así que va a buscarlo a la piscina. El panorama no podría ser más desalentador; Vince yace totalmente inconsciente y desnudo en el suelo de la piscina mientras su compañera se baña e intenta despertarle sin mucho empeño. Vince necesita una buena chica y Ari y Eric lo saben.


7x07 - Tequila and Coke - 15 de agosto - Valoración: 8

Una review de nuestro lector y ahora colaborador Piscis.


Fiestón en casa de los chicos, oficialmente para dar a conocer el nuevo tequila entre los amigos, pero como hemos comprobado desde los comienzos de esta serie tampoco han necesitado excusas para divertirse a lo grande. Quizá demasiado a lo grande, ya que Vince, en una faceta suya que nunca habíamos visto y con una normalidad un tanto peligrosa, le da la bienvenida a su organismo a esa sustancia tan ilegal como popular en Hollywood: la cocaína. Por otro lado, tenemos a Eric, el único responsable de esta pandilla tratando de asegurar que Vince vaya mañana a una reunión que tiene programada con su futuro director. Aunque al pequeño irlandés se le nota cierta nostalgia por aquellos días en los que estaba de parranda con sus compinches, parece haber sentado definitivamente la cabeza con su futura mujer y no es para menos.


Ari está histérico por su inminente aparición en el tabloide amarillo. No puede aguantar más y decide llamar a la responsable de la revista para poder dar su versión de los hechos y tal vez con un poco de suerte reducir los daños colaterales. Algo extraño sucede, para sorpresa de Ari, Lizzie, la raíz de sus problemas, ha tenido una especie de epifanía moral y finalmente ha decidido no entregar las conversaciones grabadas que tanto temía Ari. Las nubes se dispersan y la chica se merece al menos las gracias.

El negocio de Tortuga despega poco a poco. Y la verdad es que no lo tiene nada difícil, junto con su distribuidor y el twitter de su amigo Vince, puede conseguir que ese tequila sea tan deseado como el nuevo móvil manzanero.


Eric está en todas. Sabia que Vince llegaria tarde a su reunión si no intercedía y al llamarle comprueba que su estrella estaba todavía en fase REM. Con las legañas aún en sus ojos, Vince sale de casa y se encuentra con Billy meditando en la entrada de la mansión. Parece ser que el director aprovecha este momento zen para concentrarse y abrir su mente para captar ideas creativas y le funciona, ya que por su cabeza ronda un posible proyecto para Drama.


Encuentro entre Ari y Lizzie. Ari le deja claro que sabe que no ha mandado las cintas y que las necesita. La pobre Lizzie quiere saber por qué no la ascendió y quiere la verdad, Ari no vacila y le cuenta que la verdadera razón del problema residía en la animadversión que su esposa siente hacia ella. Lizzie alucina, esperaba otra excusa pero se encuentra con una explicación tan verosimil que no duda de ella. Su postura es clara; es una persona con talento, quiere un buen trabajo para demostrarlo y Ari tiene los contactos necesarios para que eso ocurra. Se nota que entre estos dos hay química y tal vez la veamos más adelante.
foto min

La mente de Tortuga es un hervidero de ideas y está en plena ebullición. Lo único que necesita es más material y eso ya no depende de él, sino de su fuente, el enigmático Carlos. Tortuga habla con él para pedirle que aumente la producción, pero éste le dice que es imposible en estos momentos y conciertan una cita para hablar del tema. En esta escena podemos ver la lujosa villa donde reside el dueño del tequila, demasiada seguridad privada para un simple exportador de licores. No me gustaría caer en el típico cliché pero este hombre huele a narcotráfico a la legua.

Aqui viene una escena bastante divertida. Asistimos a la reunión de Vince con su futuro director. Éste le comenta que la película la considera un proyecto largo y que necesita un compromiso total por parte de Vince con el film. Vince le asegura que no hay problema, sin embargo, el hecho de una extraña euforia mañananera y un tic en la pierna descaradamente antinatural hace que el director note que su futuro actor está más puesto que pocholo en una gala de hotel glam.

Si la escena anterior fue divertida, en esta no podrás evitar reirte a carcajadas. Reunión entre Eric, Drama y Billy Walsh para discutir el nuevo proyecto que tiene en mente para el hermano de Vince. Para su disgusto, Drama comprueba que su proyecto no es otro que una serie de animación llamada Jonny´s Bananas en la pondría la voz a una especie de gorila subnormal. Eric se parte el culo y no es para menos. Drama por su parte se marcha hecho una furia, también bastante comprensible.

Tortuga empieza a hacer llamadas para intentar recuperar las cajas de tequila que ha ido regalando a diestro y siniestro entre sus amistades. Y una de ellas es el personaje más famoso de la serie, no por su cantidad de cameos (aunque en todas las temporadas ha tenido alguno), sino porque para el que no lo sepa, esta serie está basada en su vida, y este es el actor Mark Walhberg.

Quid pro quo. Para que Ari recupere sus embaucadoras cintas, necesita conseguirle el trabajo de sus sueños a Lizzie y en eso está. Se reune con una antigua amiga en los estudios Warner que casualmente le consiguioósu trabajo para que le devuelva el favor. Al principio se muestra un poco reticente y se huele algo, no es lógico que Ari se desviva tanto por conseguir un favor para otra persona sin recibir nada a cambio. Finalmente, siendo consciente de que el judío no le iba a contar la verdad, se da por vencida y accede a entrevistar a Lizzie con una condición; que Ari le consiga a Lenny Kravitz para su próxima película. Y el círculo sigue girando.


Eric habla con Vince sobre su reunión. La cosa no habría podido ir mejor para el actor, sin embargo, el irlandés recibe una llamada de Ari a los pocos minutos con opinión totalmente contraria. El director no estaba nada contento con la reunión, debido al estado alterado de Vince y así se la hecho saber al estudio. Eric no concibe que su amigo haya empezado con este nuevo vicio, pero pronto descubrirá lo equivocado que está.

Ari intenta convencer al mismísimo Lenny Kravitz para que participe en la película de su amiga, sin embargo el cantante muestra su desagrado ya que sospecha que el objetivo del director nada tiene que ver con sus dotes interpretativas. Por otro lado, Lizzie llega al despacho de Ari con la intención de entregarle de una vez las cintas y olvidarse del tema y a pesar de que Ari no ha cumplido su parte, ella se las da en un acto de buena fe que acaba en un profuso abrazo entre los dos. Sinceramente espero que el judío sea un hombre de palabra y acabe consiguiendole el trabajo a su ex-ayudante. Pero la alegria no durará mucho tiempo.


Nubes negras se ciernen sobre Ari. Barbara entra en su despacho para informarle de una mala noticia. El tabloide acaba de subir a internet un artículo en el que transcribe lo que parecen ser el contenido de las cintas que ahora posee Ari. Casi al momento, recibe la llamada del representante de la NFL quien acaba de enterarse del desafortunado incidente. Le informa que ésto era lo ultimo que esperaba ver de alguien con el que quería hacer negocios. El pobre Ari ve como sus sueños giran y giran antes de caer por el sumidero.

Eric llama a Vince para contarle lo poco bien que fue la reunión con el director y la blanca razón por la que fue tan mal. Vince se hace el indignado y lo niega como un perro y ya sea por la mala influencia que pueda estar causándole su compañera de cama o los malos hábitos que ultimamente haya cogido, se niega a afrontar la realidad: se está pasando de la raya (perdón por el chiste fácil).


7x08 - Sniff Sniff Gang Bang - 22 de agosto - Valoración:9

Una review de nuestro lector Piscis.

La pandilla va caminando por las calles de Los Angeles rumbo a un garito nocturno donde han quedado con Vince y Sasha. Sin embargo, la gente se empieza a aburrir después de comprobar durante media hora como Vince prefiere intercambiar saliva con su chica antes que hablar con ellos. Mientras todos salen del local excepto Drama, que parece tener suerte esta noche, Eric recibe una llamada y le comunican que el proyecto "bananas" de Drama tiene luz verde. Por otro lado, asistimos a un nuevo vicio de Vince en forma de píldora, y es que ahora este chico no le hace ascos a nada en su espiral de autodestrucción.

Ari sigue con sus problemas matrimoniales. Su mujer está profundamente disgustada después de que todo el mundo se enterase de la conducta laboral tan poco profesional de su marido gracias al artículo publicado. Sus vagas excusas no le sirven de nada y parecen necesitar la ayuda de un profesional para encarrilar su matrimonio.

Como no todo es de color de rosa, incluso la relación de Vince tiene sus problemas. Precisamente, la relación con una actriz porno puede llevarse bien cuando ésta no está en activo, pero el dilema viene cuando le ofrecen un trabajo, bien pagado y que ella quiere aceptar. Vince no lo ve como una opción y se ofrece a pagarle a Sasha lo que le ofrezcan por la película, pero ella se niega a pasar por ese aro. 

Asistimos a la reunión entre Tortuga, Alex y Carlos. Éste último le informa que no tienen capacidad para proveer de tanto tequila a la gente en tan poco tiempo. Alex tiene la idea de expandir la fábrica, pero Carlos dice que es una operación muy cara, de unos 5 millones de dolares y Tortuga se ofrece a intentar reunirlos. Aquí pasa una cosa bastante extraña, una posibilidad que no había estado en el aire hasta ahora y que aunque rebuscada le encuentro sentido. ¿Puede que Tortuga esté siendo víctima de un rebuscado plan para timarle?. Todos los elementos están encima de la mesa: el gancho (Alex) el timador (Carlos) el timo (el tequila) y el timado (Tortuga). Esperemos que no. Sería un palo demasiado duro.

De las mejores escenas de la temporada, sin duda. Asistimos a la conversión de Ari en el mejor jefe del mundo al más puro estilo Michael Scott, se acabaron los comentarios hirientes y los gritos insultantes. A partir de ahora y para demostrar su buena conducta con sus empleados empieza una era de buenas formas y así se lo comunica a todos en la sala de juntas. Le informan de que Dana Gordon, el enlace entre Ari y los estudios de la próxima pelicula de Vince, le llama por telefono. Después de la entrevista de Vince con su director y del estado poco sobrio en el que se encontraba, el estudio necesita pruebas para fiarse de Vince y necesitan que el actor se someta a un test antidrogas. Se acabó el mundo de yuppie. Ari explota en una sarta de improperios contra Dana para momentos después destrozar el teléfono de su despacho a base de violentos cuelga y descuelga. Y es que no se le pueden pedir peras al olmo.

Vince y Scott quedan en un bar de moteros a mediodía, extrañamente abarrotado para hablar. Tema de conversación: Sasha. Mientras Vince le cuenta acerca del nuevo trabajo que le han ofrecido a su novia, Scott le aconseja que no merece la pena enfrascarse en una relación con una pornstar, ya que nunca va a estar feliz mientras continue ejerciendo su profesión.

Tortuga intenta obtener financiación a traves de su amigo Eric, pero éste tiene demasiado trabajo como para centrarse en el negocio de Tortuga en estos momentos. El pobre diablo se marcha decepcionado del despacho de su amigo, debido a la poca confianza que le acaba de demostrar y pone rumbo a su siguiente opción: Ari.

Todo el mundo se apunta al carro de las demandas. Ari, junto con Barbara y su abogado, repasan las posibles represalias de ex-empleados resentidos. Sin embargo, Ari vuela de la sala de reuniones ya que tiene otra reunión con la persona que más quebraderos de cabeza le está dando ultimamente: su querida esposa, quien le espera para su sesión de terapia de pareja y a pesar de tener otros muchos problemas urgentes de los que ocuparse, llegar tarde no es una opción.

Vince y Sasha entran por la puerta de casa. El joven actor se disculpa por haber sido ¿demasiado celoso por no haber querido que a su novia se la tirasen una pandilla de maromos? y ella también se disculpa alegando que a partir de ahora se va a comportar como una novia más tradicional.

Vince recibe una llamada de Eric. Éste le comenta la intención del estudio de que se someta a un test antidrogas, pero Vince se niega y decide ir a hablar con el estudio personalmente. Mientras, Billy Walsh aparece para acompañarles durante la comida, y entre una cosa y otra, le acaba contando a Eric que Vince junto con su amigo Scott, estaban respirando más que aire en la fiesta de hace unos días. El pequeño irlandés sale hecho una furia de su despacho en dirección al de su ya no tan colega Scott para comunicarle lo dificil que ha sido sacar a Vince del pozo en el que estaba metido, para que ahora venga él y vuelva a hundirlo. Tocado y hundido, Scott.

Por otro lado, Eric recibe una llamada de su contacto para la serie animada de Drama, pero le comunica que su amigo sigue sin estar contento con la idea y que necesita tiempo para asumirla. El enlace del irlandés le comenta que si no es Drama será otro el que haga la serie, pero que es una idea demasiado buena como para dejarla escapar, con lo que el irlandés, con sus pelotas bien hinchadas desde hace unos minutos, le advierte que el tema de Drama es suyo y que jamás vuelva a intentar amenazarle de esa forma. Ya era hora de empezar a ver los dientes a este pequeño tiburón.

Entramos en el terreno neutral de Freud, acompañados de Ari, su esposa y su terapeuta. La conversación gira entorno a la excesiva dedicación de Ari a su trabajo, su esposa está harta y decide imponerle una serie de nuevas normas si quiere que su matrimonio siga adelante.

Mientras Tortuga y Alex esperan en las oficinas de Ari a que éste aparezca, se encuentran con un antiguo conocido de Tortuga, quien parece estar al tanto del negocio del tequila, a la vez que interesado. Así que nuestros amigos son invitados a un viaje para discutir más sobre el negocio del nuevo licor mejicano, a la vez que para obtener la deseada financiación. Llega Ari, pero llega tarde. Aquí el que no corre vuela.

Noticias grandes, muy grandes. Eric llega al estudio para hablar con Vince, pero este acaba de marcharse. A quien si coge a tiempo es a Dana, quien le informa de varias cosas. Como era de esperar, Vince no quiere someterse al test, y a pesar de que Dana le apoya, su director no, y por esa razón ha dimitido. Se barajan varias opciones: la primera sugerencia de Dana es que Vince consiga a James Cameron para el rodaje, seria una opción genial, porque ya ha trabajado con Vince, porque su película trataba sobre un superheroe y porque es James Cameron. Otra opción que es posible (y más probable ya que dudo que Cameron vuelva a intervenir en la serie) es convencer al estudio para que acepten al recientemente incorporado, y rehabilitado, Billy Walsh.

Esto cada vez es más surrealista. Vince pretende que su nueva compañera de cama y experta actriz para el publico adulto, intervenga en su película de superheroes y es que no hay por donde cogerlo. Llega Eric, con la intención de tener una conversación muy seria con Vince. Intenta hacerle ver que no puede seguir por el camino en el que está y que las drogas nunca habían sido un problema hasta ahora. Vince intenta tranquilizarle, diciéndole que todo está bien, que hará esa película y que será algo grande, pero también le exige que encuentre un papel para Sasha en la película. Y es que compaginar los negocios con la amistad nunca había sido tan difícil como hasta ahora.

7x09 - Porn scenes... - 29 de agosto - Valoración: 7,5

Haciendo un profundo resumen del capitulo: Sasha sigue adelante con su película y Vince sigue adelante con su preocupación acerca de la película de Sasha. El pobre está teniendo unos días dificiles y anda deambulando de un lado a otro sin rumbo, incluso durmiendo en la oficina de Eric. Estos dos tienen una reunión con el nuevo director del futuro filme de Vince, ya que éste quiere confirmar el compromiso de su protagonista con su película. Sale a colación la posible colaboración de Sasha en el proyecto y al director parece no disgustarle la idea.

Ari procura desconectar de su trabajo e intenta pasar más tiempo con su familia, pero sus compromisos laborales le persiguen. Amanda Daniels quiere hablar con Ari pero después de todo lo pasado en las ultimas semanas, el sentimiento no es recíproco. Precisamente, se encuentran en un elegante restaurante a la hora de cenar y el escándalo se ve venir desde la distancia. Ari inicia una serie de reproches en un tono de voz tan elevado que incluso el más lejano comensal es capaz de distinguir, entre los que lo más suave que le llama es puta. Desafortunadamente, Ari se ha colado, ya que la intención de Amanda era explicarle que su mala prensa no había sido culpa suya, sino de un ex-ayudante en común con ganas de ejecutar su propia vendetta personal contra Ari y que se estaba planteando incluirle en el proyecto de la NFL. Obviamente, después de la escenita del restaurante, todos estos proyectos en común giran y giran antes de desaparecer finalmente por el sumidero.

El proyecto de Drama acerca de la version animada y ligeramente más estúpida de su vida también va viento en popa, y parece que Johnny empieza a convencerse, en gran parte, gracias a las buenas migas que ha empezado a hacer con la preciosa y británica, ayudante de su amigo Eric.

Tortuga, con su imponente novia empieza a hacer ejercicio y a cuidarse un poco, más que nada para no chirriar al lado de su compañera de alcoba. En cuanto al negocio del tequila, la cosa se complica. Carlos no para de poner pegas en cuanto al plan de negocio de la bebida. El mejicano se muestra receloso en conseguir financiación de unos gringos, ya que considera su tequila como un legado familiar que debe proteger del imperialismo yanqui a toda costa.

Ah, y al final Lloyd encuentra por casa una bolsa con lo que parece ser un kilo de cocaína. Y eso es todo.

7x10 - Lose Yourself - 29 de agosto - Valoración: 6,5

Vince ha desaparecido y el pánico cunde en la sala. Tortuga, Eric y Billy Walsh barajan junto a Drama las posibles causas de esta desaparición: secuestro, accidente, fiesta desmadrada, todas son opciones muy validas. Mientras tanto, Ari sigue sufriendo su particular estrés laboral. Vince tenia un compromiso y era la aparición en el partido de béisbol de su pequeño retoño, sin embargo, le es imposible localizarle, a lo que se suma la profunda decepción de su mujer -y los comentarios irónico sdel ex Monty Phyton John Cleese-.

Y por fin encontramos a Vince. El pobre diablo no hace más que vigilar en el set de rodaje de la pelicula de su novia y es que no es para menos con tanto maromo suelto. Y para más inri, uno de los actores que va a zumbarse a su preciosa chica es un ex-novio suyo. Así que Vince, puesto hasta arriba de red bull y otras sustancias más fuertes y más prohibidas, trata desesperadamente de convencer a su chica que deje el trabajo, sin demasiado éxito al parecer.

Ari vuelve a la oficina. Barbara le pone al día de su numerito en el restaurante y de una divertida anécdota que sucedió en los lavabos entre Vince y Sasha (que pena que esta mujer no tenga más minutos en la serie). Ari y el dinosaurio de la comedia John Cleese discuten acerca de la fiesta sorpresa que quiere organizarle el agente a su mujer por su cumpleaños y que tal vez este no sea el mejor momento tal y como está la situación entre los dos.

Mientras por un lado Tortuga intenta conseguir financiación para su proyecto tequila (sin éxito), por el otro Vince y Sasha discuten acaloradamente acerca de la película de la actriz. Por última vez. Parece que finalmente la gota desborda el ya muy lleno vaso y lo rompe, así como su relación.

No creo que soportara mucho tiempo la vida del pobre señor gold. No solo llega a casa y se encuentra a su mujer llorando por....(en serio, no se de qué se queja esta señora, ¿de que su marido no pase tiempo en casa?, ¿de no trabajar y gastar su tiempo en decorar su mansión e irse de compras?). Además, tiene que soportar como la hermana de su esposa descarga su ira sobre él.

Empieza la encerrona. Por fin llega Vince a casa y se encuentra la "improvisada" reunión de todos sus amigos para poner, de una vez por todas, punto y final a esta situación. Y como es lógico al verse acorralado, Vince estalla, se larga y cierra la reunión.

Ari debe preocuparse de que su mujer llegue a casa a tiempo para la fiesta sorpresa que le ha organizado, invitando a la mismisima Cristina Aguilera para que le cante a su esposa su canción favorita (en serio que no entiendo de qué se queja esta desagradecida). Lo malo, es que todo depende de su cuñada, quien no parece estar muy dispuesta a cumplir con su cometido y ayudar a Ari.

Por otro lado, el joven irlandés tiene una cena junto con su futuro suegro. Aunque los temas de conversación giraban en un principio entorno al mundo laboral de Eric en un tono amable, poco a poco van derivando en lo que realmente le interesaba desde el principio al padre de su futura mujer: el acuerdo prematrimonial, algo que a Eric le coge totalmente por sorpresa y le cabrea, lógico, ya que teniendo un buen trabajo como el que tiene, no necesitaria fideicomisos de nadie en un futuro próximo.

Empieza la fiesta y desafortunadamente, la esposa de Ari no apere ce. Y no solo eso, sino que le comunica que se va a largar una temporada con sus hijos a casa de su madre y él no está incluido en el paquete.

Seguimos de fiesta, pero cambiamos de escenario. Nos encontramos en la fiesta del mismísimo Eminem, con Vince y su líbido desatada, intentando conseguir compañía femenina de una manera un tanto agresiva e impropia de sus buenas formas. Drama aparece en escena para rescatar a su hermanito de los grandes problemas en los que está a punto de meterse con los miembros de seguridad de la fiesta. La cosa se está poniendo fea y Eminem interviene, pero para Vince ya no hay vuelta atrás, su maquinaria una vez iniciada no tiene botón de apagado de emergencia.

Vince desafia a Eminem y éste no se lo piensa. Vince recibe la primera en toda la boca. Drama también interviene y las ostias vuelan como panes, pero debido a la evidente desventaja numérica, casi todas las reciben Drama y su hermano.

La cosa termina con todos en el hospital, viendo como la cara de Vince ha acabado hecha un cromo. Sin embargo, lo peor está por llegar, ya que un avispado policía ha encontrado una bolsita de cocaína en la habitación de Vince. Finalmente nuestra estrella ha tocado fondo.

Así se despide una temporada entretenida, pero como casi siempre en esta serie, precipitada. Si una buena narración se compone de introducción, nudo y desenlace, ¿por qué tengo la impresión de que se han comido la última parte?.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

14 COMENTARIOS:

Tximinoman dijo...

Empieza flojilla, pero no hay que perder la esperanza. Al fin y al cabo es solo el primer capitulo.

Tximinoman dijo...

Han sacado ya el segundo y es bastante mejor que el primero. Vince por fin empieza a pintar algo en la serie y la subtrama de tortuga es tan secundaria que apenas molesta.

Puede que esta temporada no sea tan mala como la sexta al final.

fan de bilbao dijo...

¿la 8ª temporada no va a tener 12 capítulos como las anteriores?
¿se sabe algo de la película?
¿cuando los darán en castellano?

Tximinoman dijo...

Despues de esta temporada van a rodar 6 que saldrán en 2011 (pero no se sabe si será una octava temporada o dividirán esta septima en 2) y tras eso harán la pelicula. Asi que yo no contaria con que empezase a llegar noticias de la pelicula hasta el año que viene por estas fechas (puede que incluso mas tarde)

Sobre lo de emitirlos en castellano... no tengo ni puta idea la verdad. No se ni que canal los emite, pero supongo que, como con otras series, dependerá del tiron que crea la cadena que tiene. puede que la tengas dentro de un mes o puede que empiecen a emitirlo la semana que viene (como hacian con Big Bang Theory por ejemplo)

fan de bilbao dijo...

ok, gracias
la verdad es que descubrí esta serie hace un par de meses y me la he visto entera en castellano, y el otro día vi el nuevo capitulo en ingles (y aunque reconozco que hay mucha diferencia) ya me he acostumbrado a las voces dobladas.

Tximinoman dijo...

yo vi las tres primeras en castellano (no la tenian en ingles en series yonkis) y la verdad es que en ingles gana muchisimo. Si que es verdad que al no estar mal doblada (me refiero a que no es emplan héroes, HIMYM o Big Bang Theory, que tienen doblajes mierderos) al principio se hace raro verlo en ingles (igual que pasa con los simpson o con padre de familia) pero merece mucho mas la pena verla en ingles, sobre todo por Ari y Lloyd. Ya no me acuerdo ni que voces tenian en castellano jajajajaja

piscis dijo...

bueno, el doblaje en castellano de esta serie no me disgusta, la voz de drama está a un accidente de parecer retrasado mental y me hace bastante gracia, y la de ari gold es la de krusty, me di cuenta cuando en un capitulo soltó un "hola hola" y fue un puntazo xD

Tximinoman dijo...

El otro dia volvi a ver un capitulo en castellano, y la verdad es que el doblaje de esta serie es cojonudo. El tono de retrasado que dices Piscis es el mismo que tiene en ingles.

Quizas los que menos sean tortuga y eric (sobre todo eric, es con el que mas se pierde en el paso al castellano) pero es un doblaje cojonudo

Tximinoman dijo...

3 capitulos ya, y por lo menos aparenta ser mejor que la última temporada.

Hablan de proyectos para Vince (nunca entendí porque dejaron eso de lado en la sexta temporada) la historia de Drama funciona y lo de Ari, tras el giro de este último capitulo promete y mucho. Ademas Tortuga se mantiene en su papel secundario a muerte, y en parte gracias a eso ha despertado mas interes que en una temporada entera (aunque sigo sin entender a que viene darle tanta bola a tortuga)

Espero que mantenga el nivel, porque esta serie no será Breaking Bad, pero ahora por lo menos vuelve a ser divertida.

Tximinoman dijo...

El de ayer fue la puta caña.

Va a haber guerra en Hollywood.

Pablo de los Rios dijo...

Pedazo temporadón que se están cascando. Aunque no puedo evitar pensar que se han precipitado con la caída de Vince. No debería haber sido más progresivo?

Julen Alonso dijo...

ME VISTO el primer par de caps de entourage serie q me gusta doblada pa comentar y estar a la onda,,,la verdad es q mejorar lo ultimo es facil y de momento al menos me diverte como siempre asi q yo contento. Grandes post piscis sobretodo por las notas pq las has clavado en mi opinion de momento!

Tximinoman dijo...

DIOOOOS capitulazo el de esta semana, la escena de E emplan badass me ha parecido la ostia.

Quedan pocos capitulos para que acabe la temporada y la verdad, yo ya no se que esperarme. Parece que este año no hay salvacion para los chicos de Queens.

P.D: el cameo de Saul Goodman me ha recordado algo ¿Cuando empieza Breaking Bad?

Doc Jota ™ dijo...

me esta encantando esta temporada, una pena que acabe el año que viene con 6 capitulos y posibilidad de peli en un par de años.
podrian hacer 6 temporadas mas y seguirian siendo buenas y entretenidas.
el dia 12 cierre de temporada...a saber por donde saldran..seguid con los resumenes!
un saludo

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba