¿Qué opináis de Hermano Mayor?


Francamente , Hermano Mayor es un programa que me tiene desconcertado, porque no se hasta que punto es un reality o una terapia que puede llegar a ayudar a aquellos que lo necesiten. Me cuestiono esto sobretodo por el último programa del viernes que acabo de forma bochornosa.

La mayoría de las veces que he visto este programa nunca me lo he tomado muy en serio y hay que reconocer que si lo ponemos en nuestros televisores es para ver a que clase de adolescente trastornado nos ponen esta semana. Lo que no acabo de saber es si me creo lo que me están contando en el programa, es decir, si me creo la terapia, ya que siempre sigue el mismo patrón: Deporte, trabajar, psicóloga infantil y por último ver las imagenes de tu comportamiento antes de que llegase Pedro García Aguado.

Yo reconozco que en algunos casos, me he llegado ha quedar sorprendido de la efectividad de la terapia, sobretodo en casos en los que se ha visto que el adolescente en cuestión tiene ciertos traumas derivados de una infancia complicada. Sin embargo, en otros casos como el último, nos han mostrado a un adolescente bastante común que pasaba absolutamente de todo, sobretodo de la terapia. Vemos a lo largo del programa que Pedro intenta llegar al chico, pero es imposible. Finalmente, nos muestran unas imagenes del chico explotando con una bronca monumental y acto seguido, supongo que despues de unos días, la reconciliación como si algo hubiera cambiado, lo cual resultó un insulto al espectador porque pareció todo una obra de teatro.

En ocasiones como ya he mencionado si creo en la labor de Pedro García Aguado que al margen de todo su trabajo si me parece respetable por su dificil tarea sobretodo. Sin embargo, me siento decepcionado al habernos vendido una terapia como un éxito cuando se vió que el fracaso fue rotundo. Todo el mundo sabemos que ninguna terapia es infalible y menos la de un programa de televisión, por eso no comprendo la necesidad de haber engañado al espectador porque lo único que han conseguido es perder credibilidad.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

6 COMENTARIOS:

piscis dijo...

a mi me gusta bastante el programa (en parte porque me hacen bastante gracia los canis que salen). En una entrevista, dijo el hombre que no siempre salen bien las terapias (ningun metodo es infalible) y que en ciertas ocasiones habian tenido que cortar escenas por no ser recomendables, cosa que me parece comprensible.

Yo si que confio en ese metodo, no creo que engañen, ademas sus pautas tienen bastante logica, la mayoria de estos jovenes tienen problemas serios de su infancia no resueltos, no son asi porque si, y necesitan desahogar toda la rabia contenida, además creo que despues de unos dias, una vez que estan mas receptivos, el hecho de ver sus reacciones extremas en un ordenador tienen que producirles un gran impacto. Yo si me creo el programa.

Pablo de los Rios dijo...

Vi este viernes el programa y pensaba hacer una entrada idéntica.

Del programa me gustan varias cosas, como la apuesta visual con los artificios y manipulaciones justas y necesarias debido al formato (en Telecinco seria otra cosa). Pero coincido contigo en que no se aprecia que realmente funcione en su objetivo de reformar a los chavales. Quiero pensar que lo que nos muestran en el programa es sólo el primer paso de un camino que llevará a los adolescentes por una terapia y a una búsqueda de ayuda real. Quiero creer que la labor de este Hermano mayor es el puntapie que les hace falta para espabilar y no la solución a todos los males, porque cualquiera que crea eso no vive en este mundo. Aún así siempre me parecería mejor que el dinero que genere este programa fuera destinado a un programa de ayuda real y complementario fuera de las cámaras. Eso si seria sincero.

piscis dijo...

obviamente, lo que hacen en el programa es un primer paso, el más dificil, lo que es concienciar al propio cani que esta yendo por mal camino.

Esta claro que para llegar a la solucion del problema es necesario un seguimiento posterior con un psicologo profesional, tanto para el menor como para los padres y ahí es donde esta la incognita de si el programa se encarga de este seguimiento posterior o no. No creo que dicho programa suponga casi ningun gasto para la cadena, así que no creo que les falte presupuesto para pagar como minimo un psicologo durante un año a las familias. Pienso que si no lo hicieran y se enterase la gente, generaria muy mala publicidad al programa y no creo que la cadena se arriesgue.

Julen Alonso dijo...

hombre que ningun programa hoy por hoy hace las cosas por amor al arte, aun asi a las familias se les paga y se les pagara bien, asi q no creo q les den luego subvenciones para algun tipo de tratamiento, eso si la verdad es q lo q has dixo piscis esta mu bien q el primer paso es concierciarse y eso es muy dificil y a la gran mayoria lo logran

Julen Alonso dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo dijo...

En mi opinión, en el último programa de Lara lo hicieron rematadamente mal, no distinguen un chaval maltratador de uno que racciona con agresividad ante el maltrato síquico que le profesan sus "sacrificados" padres. Pedro se lució desde luego, es muy comprensivo con que una madre abandone a su hija a los 3 años pero no entiende a las reacciones agresivas de una adolescente que es constantemente humillada por su madre.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba