La caja lista: Curb your Enthusiasm


Larry David, desde no hace mucho, se ha convertido para mi, en uno de los iconos más importantes de la comedia, al igual que lo puede ser Steve Carell ( Michael Scott), gracias a su serie Curb your Enthusiasm de la gran HBO. La verdad, la primera vez que la vi, me hizo gracia pero no me acabo de convencer, pero una vez que has visto unos cuantos episodios, te atrapa, al igual que me pasó con The office, primero pensé que era un humor un tanto estupido y luego me percaté que no un humor fácil ni mucho menos, sino un humor personal, nuevo y diferente, al igual que en el show de Larry David, como lo titulan en España.

Gracias al éxito de Seinfeld, se le concedió que diera rienda suelta a su imaginación para crear una de las series de mayor éxito de la televisión norteamericana, con una idea original. La serie cuenta la vida de el mismo Larry David, se interpreta a si mismo, como un semimillonario acomodado después de su éxito en Seinfeld al que le ocurre todo tipo de cosas desternillantes.

Muchos encontraran el humor de Larry muy similar al de Woody Allen, incluso el personaje que interpreta Larry en "Si la cosa funciona..." tiene muchas similitudes con su alter ego en la serie. Nos encontramos con un personaje que tiene su propia forma de ver las cosas y que en la mayoría de las ocasiones demuestra que es un personaje no apto para la sociedad y no porque sea un antipático o un maleducado, sino porque nunca acaba de comprender las costumbres o formas que utilizan las personas para interactuar unas con otras. Por lo tanto, podríamos afirmar que Larry es un personaje que en ocasiones nos demuestra lo hipócritas que somos o lo estupidas que resultan en ocasiones las rutinas sociales cómo por ejemplo cuando nos encontramos a alguién conocido por la calle y hacemos un "parar y charlar" solo porque es lo socialmente correcto cuando en realidad lo que queremos es salir corriendo, evidentemente Larry no es de los que se paran. Todas estas rutinas que todos estamos acostumbrados a hacer es lo que lleva siempre a Larry a sus estranbóticas historias, ya que siempre da lugar a mal entendidos por que nadie acabe de comprender como discurre la excéntrica mente de Larry.

La clave de su éxito radica en sus marivillosos guiones, en historias que se originan por hechos habituales y acaban convirtiéndose para el bueno de Larry en problemas que jamás llega a entender. . Además está rodada con camaras portátiles que le da un toque fuera del concepto tradicional de las series televisivas. Es auténticamente Larry David en estado puro.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

5 COMENTARIOS:

Pablo de los Rios dijo...

Yo llevo un enganche muy serio también. Pobre Larry!! Me encanta el capitulo de la muñeca y el baño sin pestillo jaja

Kratos dijo...

Para mí una de las mejores comedias de la historia (de las que he visto claro xD). Es ese humor particular que tiene el que me gusta tanto, y uno de sus puntos fuertes es lo identificado que te llegas a sentir con Larry. El momento que comenta Pablo es grandísimo xD, que grande Larry David!

tane dijo...

que bien lo has exo womak!has descrito la serie tal cual es...!

este larryyyyy....!!

Pablo de los Rios dijo...

Ayer me vi el de la niñera psicópata y los bizcochos, que gandre Larry

Julen Alonso dijo...

capitulon!

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba