Crítica de cine: Luna nueva


Nota: 2

Lo mejor: Los 7 segundos en los que suena "I belong to you" de Muse.
Lo peor: Los 124 minutos y 53 segundos restantes y el emo que tenía sentado al lado.

Como todo hombre con menos de una prenda negra que había en la sala, un servidor ha acudido ligeramente forzado a ver Luna nueva, ya que ni soy fan de la saga literaria ni disfruté con la primera película. Crepúsculo planteaba una sociedad vampírica mezclada con los humanos de una forma bastante coherente, pero su problema era que no pasaba absolutamente nada durante su metraje, el cual consistía en ver a los dos protagonistas - con una química evidente - mirándose mutuamente con ganas de echar un polvo salvaje.

Con todos los personajes ya presentados y las bases asentadas, tenía la esperanza de que en esta segunda parte la historia evolucionara. ¡Pero es que tampoco pasa nada! En esta ocasión, como la pareja está mosqueada, en vez de mirarse mutuamente, se tiran las 2 horas largas mirando el polvo del suelo.

 (Estamos untados en aceite y te vamos a petar el cacas)

La historia no es más absurda porque apenas hay historia: Chica llega a pueblo nuevo y se enamora de un chico con evidente falta de pigmentación, desgracidamente resulta que es un vampiro y su affaire se complica más de lo necesario (Primera película). Como él es un monstruo y su estilo de vida acarrea peligros, se dará cuenta de que tiene que alejarse de ella y rompen dramáticamente. Para superar la pérdida, ella se refugia en los brazos de un indio que tiene más abdominales que los 300 espartanos juntos, pero desgraciadamente resulta que es un hombre lobo. En un giro radical de la historia se dará cuenta de que tiene que alejarse de ella porque su estilo de vida acarrea peligros y es un monstruo, y rompen dramáticamente. No tardarán ambos en darse cuenta de que no pueden vivir sin ella y su affaire se complica más de lo necesario (Segunda película). En la tercerá cinta se enamorará de una momia, pero tendrán que romper dramáticamente ya que ella es alérgica al antipolillas que él usa para las vendas.

(¿Lo sientes? Y cuando cambio a lobo también crece)

Este argumento tan repetitivo es una dolorosa y clara adaptación de Romeo y Julieta, pero el director necesita enfocar directamente al libro de Shakespeare para que a la potencial audiencia de la saga le quede claro que no sólo es una peli de Dicaprio. En una escena Edward hasta llega a recitar varios versos de Romeo para deleite de las quinceañeras con las uñas pintadas de negro y que me han llevado a valorar las opciones como arma suicida de una pajita. Todo ello aparece aderezado con interminables miradas melancólicas con encuadres destinados a carpetas de Emos adolescentes y peleas de patio de colegio entre licátropos y chupasangres. Son precisamente las escenas de acción lo más digno de esta secuela, destacando la persecución por el bosque de los lobos a la vampira pelirroja, rodada con mucho estilo por el director de la infravalorada la Brújula dorada.

(Cariño, ¿Por qué hueles a perro mojado?)

El principal problema de este videoclip de My chemical romance de 2 horas es que es jodidamente aburrido y nada en él te anima a mantener el interés. El fichaje de buenos actores como son el británico Michael Sheen o los ya no tan crios Dakota Fanning y Nicholas Hoult (Un niño grande) parecía un soplo de vientos de calidad para la saga. Pero sus personajes tardan hora y media en aparecer en pantalla y apenas tienen 3 escenas (Hoult nisiquiera abre la boca en toda la película). Pattinson y Bell hacen lo mismo que en la primera entrega: dejar que la química natural funcione y olvidarse de las clases de interpretación que dudo que hayan recibido. Para qué mas.

(Mama, mama, ¿Los reyes magos son drag queens anémicas?)

Lo del hombre lobo es un claro caso del síndrome de Rafa Mora, y es que no se pone la camiseta más que en las escenas en las que tiene que romperlas al transformarse en bestia. Al igual que el ex tronista, su papel consisten en intentar arrimar la cebolleta con la chica de la función, por desgracia acaba finálmente asfixiado por la presión de sus propios pectorales.

Pero no todo va a ser chorreo hormonal y merchandising para pubers con problemas afectivos, ya que se mantiene la tradición de incluir una canción de Muse (Como homenaje a la escritora, fan confesa y próximamente excomulgada) y se incluyen otras pistas de grupos tan interesantes como Killers o Editors. Único punto positivo - junto con la ya comentada escena de acción - de los 125 minutos interminables que conforman esta Luna nueva que hará que más de una pareja rompa en medio del cine. Yo ahora me voy a ver  El último Boy Scout, Rambo IV y una peli porno de las guarras. Hasta otra.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

28 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

SOS UN GRANDISIMO PERRO! hahahha
como me isite reirr!

Lili dijo...

Eh, que jartá de reir...
xDDDD

Tengo observaciones:
1) ¿Qué hace Michael Sheen?
2) ¿Por qué ella siempre parece que esté drogada?
3) ¿Por qué los vampiros brillan si les da el sol?
4) ¿Por qué Stephany Meyer se ha pasado por el Arco del Triunfo todo lo que se ha escrito sobre vampiros o para WoD?

...

Tximinoman dijo...

Muy buena critica. Es sorprendente como la mierda inspira mas que las cosas buenas.

Yo vi el otro dia la primera que la dieron en antena 3 y me dio mucha rabia la verdad. ¿Que clase de vampiros son esos? no comen personas, no se pasan todo el dia follando, brillan con el sol.... y lo que me parece mas gilipollas de todo, ¿Porque un tio de mas de cien años sigue llendo al instituto?

Pablo de los Rios dijo...

Respondiendo a Lili:

1. Cobrar un cheke de los gordos y chorrear aceite.
2. Tiene menos de 20 años y vive en Hollywood. Porque lo está.
3. Eso es que nunca se quitan la purpurina que se ponen cuando salen por la Anaconda.
4. Porque no sabe leer y los libros se los dictaba a su marido, que murió de coma diabético.

En cuanto a lo que dice Tximino, Edward sigue yendo al instituto en una prolongación de la regla de Ali-g con las tias: Para que las quinceañeras crean que pueden tirárselo.

Patricia dijo...

Jaja me parto, me ha encantado la crítica. Qué gusto es ver que tanta gente odia esta repugnante saga q al verla deja la misma sensación que visionar el mensaje del Rey de navidad, te quedas igual que si no lo hubieses escuchado y no dice una puta mierda.

Sonia dijo...

No me esperaba menos!!! jajaja gran critica, seguro q es mas entretenida q la peli. Grupo interesante Editors, eh?? Asi m gusta!!

Unknown dijo...

Jajaja muy buena crítica, aunque no te perdonaré que hayas apoyado su recaudación xD Recuerdo que cuando vi la primera película (en el ordenador y sólo para poder criticar con fundamento) lo mejor también resultó ser Supermassive black hole de Muse... enserio, Matt y compañia deberían renegar de ciertos fans. Un saludo.

Anónimo dijo...

todos sos unos puños = P y a uds tampoco ls quiere nadie si no tuviesen vida propia en lugar de criticar = P

Anónimo dijo...

Vida propia tiene el que escribe un comentario defendiendo Luna nuvea y más el que le responde jaja

Anónimo dijo...

y tu tmb por estar aki jajaja

Anónimo dijo...

tu lo has dicho! jaja

Anónimo dijo...

tu critica es patetica = a ti comprate una vida y dedicate a criticarte a ti mismo

Pablo de los Rios dijo...

Gracias por tu constructiva opinión. Espero deleitarme con tus comentarios con más frecuencia!

Samy Jankis dijo...

Si Bram Stoker levantase la cabeza y viese este tipo de vampiros que parecen salidos de la edición mas pastelona de la superpop se tiraba por un puente. Gran genero el de vampiros, pero tengo ganas de que se haga una peli buena y no esto, solamente la cabecera de entrevista con el vampiro ya se meaba a conciencia en toda esta saga.
Buena critica Pablo, anda q no me he reido ni nada

Anónimo dijo...

la critica me a parecido graciosa, sobretodo lo de rafa mora. pero no estoy de acuerdo en lo que concierne a la pelicula. es una pelicula que se basa en el peor libro de una gran saga y aun asi es mejor que el libro. yo soy gran fan de la saga crepusculo y en especial de los libros. y quien no entiende es porque no se ha parado a leer los libros. Es una pelicula para mujeres, asi que por eso no la entiendes.

Pablo de los Rios dijo...

Es posible que tengas razón, ya que no he leido ninguno de los libros. De todas formas fui a ver la cinta con mi novia (que si es fan de la saga) y dijo que era tan mala, o peor, que el segundo libro. Segun ella la cosa coge fuelle en Eclipse, veremos.

En cuanto a lo de que como es cine para mujeres no lo entiendo me voy a ahorrar el comentario jaja

Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

me parece amigo que tu de cine entiendes lo que yo de poker asique vas listo.tu eres el tipico pringao que se mata a pajas los domingos por la tarde...ademas de un tio que me dice que le gusta rambo que vamos a esperar.....ale hazte unas pajillas y ponte rambo o torrente(que peliculones)

Pablo de los Rios dijo...

Amigo, no te molestes en escribir para faltar al respeto, ya que si no te gusta la crítica no hace falta que te metas con el autor al igual que yo no me voy a meter contigo porque no te guste Rambo y si Luna Nueva. Y obviamente que Torrente también le da mil vueltas a los vampiros pubers.

Saludete.

Alexandra dijo...

Pero esta peña esta pirada! no mextraña que exista gente que critique tanto esta saga, mas bien a sus fans, porque deste palo parece ser que hay cientos! Si entras a un blog y lees la critica y no te gusta tienes varias opciones, o escribes un comentario rebatiendo lo que no te mola y porque, o te callas y te jodes, que opiniones hay tantas como peña en este mundo. Ahora bien lo de insultar a la persona que ha escrito dicha critica es de lo mas bajo, cobarde e ignorante que hay, sobre todo teniendo en cuenta que no conoces a la persona, y tus dotes deductivas son tan malas como la pelicula que defiendes, amigo.

Alexandra dijo...

Y por cierto, si llegases a leer esto y contestar, ahorrate mierdas porque soy fan de la saga

Anónimo dijo...

Ir al cine es una actividad libre y voluntaria. La pelicula ha batido records y ha levantado mucha envidia. ¿Que se le va a hacer?
Luna Nueva es una pelicula para mujeres y hemos pagado mucha pasta a gusto.

Anónimo dijo...

Porque defender lo indefendible? La verdad es una película que disfrutan las chicas... sí pero aquellas que disfrutan comedias tontas romanticas... por que fui con mi chica y ella al final de la película dijo: "que mierda para pubers"... en fin... la película no es asombrosa, no impacta, nunca superará otras sagas tan exitosas como star wars, lord of the rings, alien -las primeras-, entre otras... ahora aquellos que defienden los libros! A menos que sean niños de menos de 13 años y que consideres "La cenicienta" como violenta... puede ser que te mantengan con la curiosidad los 3 primeros libros -pero que no justifica arruinar años de historia de vampiros- pero el libro final... de verdad como hay gente que defiende esa "literatura"... una historia hueca, un bebe semivampiro que crece rapidamente, un hombre lobo que se enamora de un bebé!una historia que te lleva a un final de una batalla epica QUE NUNCA PASA! y sobre todo un final más cursi y ridiculo que los de Disney: y vivieron todos juntos y felices por siempre!Lo siento pero estos libros son caca pura justificables para niños menores de 13 añitos que nunca leyeron ni siquiera un comic... puede que a muchos les gusten los libros, las películas pero por favor... no defiendan lo indefendible!

Anónimo dijo...

No se diga más!! Desde 1994 no hemos visto una verdadera y buena película de vampiros, un agazajo visual de 117 minutos, que NO necesitó de grandes efectos especiales, de grandes peleas apocalipticas, de romances melosos, de desnudos... únicamente de sacar la historia de un extraordinario libro y contar con un buen elenco actoral: Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas, Cristian Slater y Kirsten Dunst: "ENTREVISTA CON EL VAMPIRO" dejense de pajadas, diganme cualquiera después de esta cinta que la supere!Y hasta ahora la última mejor película de vampiros que se han hecho!
Crepusculos! adoren sus libros y vean sus películas pero el tiempo hará olvidarlas, solo películas excelentes como ENTREVISTA CON EL VAMPIRO seguira vigente como se ha mantenido por 15 años!

Alex dijo...

Buena critica hermanazo, ademas q sta peli a tenido fama por el actor. a mi el cuaten me parece gay. y la actriz no tiene emociones en el rostro

Anónimo dijo...

Odio crepusculo, sus libros son tan malos como la pelicula y los dialogos son tipo: xq Edward parece un modelo y yo soy TAN fea? omg me hare vieja!!

.-.

Anónimo dijo...

jajja tengo k decirte k tu critica era muy graciosa, jajja aunk yo si soy fan de la saga noooo me matesssssss. jjaja weno ciao besos,por cierto gran blog enserio.

Pablo de los Rios dijo...

PERDON A TODOS POR EL BORRADO DE LO MÁS DE 20 COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA EN EL TRASLADO DE BLOG A WEB. CADA DÍA DESCUBRO NUEVAS DESAPARCIONES.

Unknown dijo...

Es increíble que muchas mujeres defiendan una película con un guión pésimo, unas actuaciones bochornosas y una realización mediocre con la premisa de que se trata de una "película para mujeres". No puedo imaginar un comentario más misógino (y estúpido) que ese. El cine coreano está lleno de maravillosas películas para la platea femenina (y esto no es del todo cierto, ya que una buena película es buena para cualquier platea) como Always y tantos otros dramones románticos brillantemente interpretados, dirigidos y con historias llenas de emotividad. No se excusen con ser mujeres. No todas las mujeres son estúpidas. En todo caso, aclaren que es un film para mujeres estúpidas.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba