Crónica de Los Globos de Oro 2014 (con imágenes y vídeos)

Cuando las presentadoras roban el protagonismo a los ganadores


Una Tina Fey sin gafas y una Amy Poehler sin vergüenza han sido las encargadas de presentar por segundo año consecutivo la entrega de Los Globos de Oro, en la que ha sido la ceremonia más vista desde 2007, con 20.9 millones de espectadores pegados a NBC. Una vez ya está medio enterrado en el recuerdo el gigantesco trabajo de Ricky Gervais en 2010, 2011 y 2012 y sin las timidez del debutante, las dos cómicas han fraguado una de las galas más divertidas de los últimos años, evidenciado en forma de complicidad y descaro la amistad que las une desde hace 20 años (conoce la historia aquí). Entre chiste y chiste, los premios fueron cayendo para los favoritos Breaking Bad, 12 Años de Esclavitud, Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Cate Blanchett (Blue Jasmine) y Bryan "Haisenberg" Cranston, aunque también hubo lugar para las sorpresas en forma de victoria de la comedia Brooklyn 9-9 o de la actriz Amy Adams como mejor actriz por La Gran Estafa Americana, la vencedora material de la noche en un reparto de premios bastante equitativo.

Nuestra crónica completa de Los Globos de Oro 2014, con imágenes, vídeos y las mejores citas, tras el salto. Puedes refrescar el listado de los ganadores aquí.

El monólogo de apertura:


La 71 Ceremonia de los Globos de Oro comenzó de forma inmejorable, con una primera broma con El Mayordomo en la diana, una de las películas más risibles del año, y con referencias a Jean Claude Van Damme y al "despojo" que parecía Matt Damon en comparación con varias de las prestigiosas estrellas de la velada, como Robert Redford, Martin Scorsese o Meryl Streep, que también sufrió el cachondeo de Tina Fey cuando la humorista agradeció "que aún sigan existiendo papeles para Meryls Streeps por encima de los 60 años".

La broma más aplaudida de la noche también llego al principio, cuando Fey describió Gravity como "la historia de cómo George Clooney prefiere perderse en el espacio a pasar más tiempo con una mujer de su edad", aunque también fue recibida de forma estruendosa por la platea la coña-recibimiento a Leonardo DiCarpio, para el que las presentadoras pidieron "una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo" antes de que subiera al escenario. Ya había ganado su Globo al mejor actor de comedia por El Lobo de Wall Street, así que no creemos que le importara demasiado.

Por su parte, una Diane Keaton disfrazada de Karl Lagerfeld subió al escenario para recoger el premio honorífico Cecill. B DeMille, concedido a Woody Allen, más o menos al mismo tiempo en que Mia Farrow (ex del cineasta neoyorquino) publicaba en Twitter que se pasaba a Girls con el estreno de su tercera temporada en HBO.

Tras 4 años nominado sin consegirlo, Bryan Cranston por fin se hacía con el premio al Mejor Actor en la una serie dramática por Breaking Bad, que sumado al galardón que obtuvo la propia serie en su categoría confirmó el lugar en la historia de la recién finalizada ficción de AMC, que sólo se quedó sin la estatuilla al mejor actor secundario para Aaron Paul en favor del John Voight de Ray Donovan, el único que podía arrebatárselo sin que los seriéfilos comenzaran a acosar a los votantes.

Una de las presencias más divertidas de la noche fue la de Julia Louis-Dreyfuss, que aprovechó su nominación a mejor actriz cinematográfica de comedia por Sobran las Palabras para escapar por unos momentos de la zona televisiva (también estaba nominada por la serie Veep) y vacilar a sus compañeros de la pantalla grande, haciéndose la diva para decepción y cachondeo de Reese Witherspoon.


Andy Samberg recibió de manos de su ex compañero en Saturday Night Live Seth Meyers (amo, robot y Master and Commander) el Globo al mejor actor televisivo de comedia por la serie Brooklyn 99, y nos ofreció uno de los discursos más divertidos e irónicos de la noche al tirar por lo fácil, ironizando con que no había traído nada preparado.

La cara de sorpresa de Robin Wright -tan musculada como para ser capaz de partirle la cara a Maddona- al recoger el galardón a la Mejor Actriz televisiva en Drama fue compartida, y no porque la protagonista de La Princesa Prometida no se lo merezca todo por dar vida a la gélida y calculadora Claire Underwood en House of Cards, sino porque todos los indicios apuntaban a que iba a ser Tatiana Maslany con sus múltiples papeles en Orphan Black la que se iba a hacer con el premio. Por lo menos, ahora podrán referise a ella como "la que ganó el Globo" en lugar de "la ex mujer de Sean Penn".

Tampoco nos esperábamos que Amy Adams fuera designada Mejor Actriz en Comedia o Musical para La Gran Estafa Americana ni que Jennifer Lawrence hiciera lo propio en la categoría secundaria por el mismo título, que parece bien apuntalado en el trabajo de sus actrices por encima de Christian Bale, Bradley Cooper y Jeremy Renner.

Donde no hubo sorpresas fue e los dos galardones más cantados de la noche: el de mejor actor dramático para Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club y su homólogo femenino para Cate Blanchett por Blue Jasmine, ." Matthew adelgazó más de 20 kilos para el papel, o como lo llaman las actrices: estar en una película", dijo Fey al respecto. Jared Leto también ganó por salir fabulosa en Dallas..., en el que es todo un avance para sus opciones a los Oscar.

En cuanto a los máximos galardones, el mejor drama y la mejor comedia respectivamente fueron 12 Años de Esclavitud y La Gran Estafa Americana, complicando las opciones para ambas en los Oscar en lo que se promete una lucha a muerte que tampoco se querrán perder el lobo de Scorsese ni la gravedad de Cuarón. La mejor cinta animada fue Frozen, mientras que la estatuilla para el título extranjero más destacable fue para la italiana La Gran Belleza, aunque podría habérselo llevado cualquiera de las nominadas, especialmente la danesa La Caza.

Por su parte, la confusión de la velada estuvo protagonizada por el designado como Mejor Director por Gravity Alfonso Cuarón, al que el acento mexicano le jugó una mala pasada a la hora de pronunciar "earpiece", agradeciéndole en su lugar a Sandra Bullock que aceptara "un herpes" de su parte. Algo más incómodo fue el momento vivido por el incombustible Bono, ganador junto a U2 por el temazo Ordinary Love, cuando el rapero Puff Diddy se acercó a darle un beso y el cantante no dudó en negarle el arrumaco por lo que parecía ser un aliento con más octanos que el de David Hasselhoff.


Por último, un quijotesco Michael Douglas recibió el merecidísimo premio al Mejor Actor de Telefilme o Miniserie por su encarnación de Liberace en Behind The Candelabra, y no dudó en acordarse de Matt Damon, también nominado en la misma categoría, que no ganó "porque yo tengo más secuencias", según dijo el veterano sobre el escenario. El galardón homólogo en la categoría femenina fue para la ciencióloga y talentosa -porque no siempre están reñidos- Elizabeth Moss por Top of the Lake.

Otras citas memorables de las presentadoras:

-"American Hustle, o como se llamaba originalmente, Explosión en la Fábrica de Pelucas".

-"Woody Allen recibirá el premio Cecill B. DeMille, que fue para Scorsese hace sólo unos años. Porque supongo que se entrega a los hombres más bajitos con las gafas más grandes".

-"Si quiero ver a Jonah Hill masturbándose en una piscina, iría a una fiesta en casa de Jonah Hill" (sobre El Lobo de Wall Street).

-"Her se ambienta en un futuro cercano, como Joaquin Phoenix."

-"Masters of Sex es el título que nos sacamos en la universidad de Boston".

A continuación os dejamos los discursos de todos los ganadores:

Matthew McConaughey:


Cate Blanchett:


Amy Adams:


Jennifer Lawrence:


Alfonso Cuarón:


Spike Jonze:


Leonardo DiCaprio:


Jared Letto:


Amy Poehler:


Michael Douglas:


Robin Wright


Jacqueline Bisset:


Bryan Cranston:


Andy Samberg: 


/Vídeos e imágenes vía TOH!, Indiewire y agencias.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba