Parece que fue ayer cuando Bill Condon (Kinsey, Dreamgirls, Crepúsculo: Amanecer) e Ian McKellen obtuvieron sus correspondientes nominaciones a la estatuilla -sólo Condon se hizo con una- gracias al trabajo realizado en Dioses y Monstruos, pero de eso han pasado ya 14 añitos. Hoy es el día en el que ambos vuelven a formar equipo para adaptar a la gran pantalla la novela homónima de Mitch Cullin en la que se basa el libreto de A Slight Trick of the Mind, que ha corrido a cargo de Jeffrey Hatcher (La Duquesa, Casanova).
La película relatará la aventura de un Sherlock en su tercera edad, ya retirado de su vida como detective e instalado en la casa de un tranquilo pueblo en el que habita con su ama de llaves y su hijo, aficionado este último, cómo no, a la investigación detectivesca. Nuestro querido protagonista se verá perseguido por un caso de hace 50 años todavía sin resolver y estará decidirlo a encontrar la solución de una vez por todas, a pesar de no contar ya con su fiel compañero Watson, aunque suponemos que será el retoño del personaje el que supla su ausencia.
Por cierto, que Condon estrenará en Toronto dentro de unas horas su última obra, El Quinto Poder (Dentro de Wikileaks) con Benedict Cumberbatch y Daniel Brühl. Andaremos al lío a ver qué tal las primeras reacciones, que aún duele la participación del realizador en el circo crepusculero.
/Vía Collider
3 COMENTARIOS:
Este proyecto me pone mucho.
Porque una franquicia con Robert Downey Jr, una película de Garci y dos series ambientadas en el presente no eran suficiente Sherlock Holmes. Necesitabamos "SHERLOCK HOLMES: THE AUTUM YEARS"
¡Claro que sí!
autumn*
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...