El tráiler del remake de 'Robocop' ya está aquí

Con trajes para todos


Por fin, tras meses de polémica con el nuevo aspecto del héroe y los diversos problemas que ha sufrido el proyecto durante su producción, ya podemos echarle un vistazo al primer tráiler largo de este temido remake para criticar con algo más de fundamento. En principio, la sensación general que transmite es similar a la de la reciente y fallida reinvención de Desafío Total, con un contexto futurista prefabricado y espantajomanes muriendo a cámara rápida, aunque hay que reconocer que su realizador Jose Padilha (Tropa de Élite) parece haberse esforzado en introducir guiños al clásico de Verhoeven. Eso sí, de su tono satírico y violento, ni rastro.

El tráiler, con sorpresa incluida para los que añorábamos la vestimenta clásica del héroe, tras el salto.



En el avance tenemos de todo: desde una encarnación del héroe a lo "pan sin sal" por parte de Joel Kinnaman hasta un gurú mediático desfasado con el rostro de Samuel L. Jackson, pasando por el confuso científico al que da vida Gary Oldman o por un irritante ejecutivo con las facciones de Michael Keaton. Incluso hacen acto de presencia dos versiones del traje; una bastante similar al que todos conocemos y amamos, en lo que parece una decisión fan service a la luz de las airadas reacciones que ha generado la vestimenta oscura que mostraron al principio y que suponemos será la principal. Lo que no se aprecia por ningún lado es la aportación o la excusa para la realización del remake, por no hablar de un mínimo de estilo y gusto en las escenas de acción.

Protagonizada también por Abbie Cornish, Michael K. Williams (cadáver ya en el tráiler), Jay Baruchel y Jackie Earle Haley, el remake de Robocop se estrenará el 7 de febrero de 2014 y huele a epic fail que apesta.

En Apple tenéis el tráiler en HD. /Vía Collider.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

8 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado el trailer y veo justo lo contrario, unos buenos cambios para justificar el remake, y el traje a pesar de ser negro no me disgusta nada.
Lo veo más parecido al gran remake de juez dredd que al de desafío total

Anónimo dijo...

Lo que parece haber disminuido es la carga dramática de la película. La ciencia ficción debe ser muy muy dramática. Verhoeven es puro drama.
Discrepo con judge dredd, no se si has leído el cómic. El último remake no vale ni los cuatro duros que se gastaron, peor que desafío total.

piscis dijo...

Yo también firmaba porque fuera otro Dredd.

Ahora, me quedo con el traje gris de calle.

Tximinoman dijo...

A mi es que el primer Robocop me parece un coñazo ridículo y una película horrorosa, entonces esto, aunque tiene pinta de ser una mierda enorme, no me parece que viole el original ni nada.

Eso sí, no parece que vaya a ser gore. Lo mejor de la primera era que había tantísima sangre que las escenas de acción eran pura comedia. Ahí si que van a perder algo, creo.

Anónimo dijo...

GRAAAAAAAAAAAAANDE CHUMINOMAAAAAAAAAAN

Anónimo dijo...

Yo no acabo de ver lo de la manita al aire... Es bastante estúpido intentar humanizar al personaje con un punto débil tan claro

Brok.bastard dijo...

Como de costumbre me veo en un dilema... en principio el trailer no me disgusta. La película tiene pinta de entretenida y relativamente bien hecha.

En realidad el problema surge al compararla con las originales.

Lo primero, es la justificación para hacer un remake. En mi opinión es bien sencilla: Pasta, lisa y llanamente. Es más barato coger un guión ya realizado y que además en su día tuvo relativo éxito, y actualizarlo, que partir de cero.

A ese respecto personalmente me da igual, porque viendo otros muchos remakes (es la moda, no lo olvidemos) la cuestión no es por qué se hacen, sino cómo se hacen (vamos, que si cumplen con su cometido).

Y eso me lleva a lo siguiente. Al compararla con la original se aprecian varias cosas. Primero, guiños a la original para contentar a los fans, cosa que me parece bien si está bien hecho y justificado (y eso hasta que no se vea la película no se puede saber sólo por el trailer).

Lo segundo es que en principio parece bien hecha técnicamente. Una cosa que había que achacar a las originales (tal vez a la primera no, pero las siguientes...) es que los FX solían ser algo malosos. Aquí al menos se notan algunos millones.

En cuanto al casting, no son malos actores, salvo quizá el protagonista, que personalmente no conozco y no me dice nada, pero así empezaron todos...

Y por último, el 'espíritu', que es lo más subjetivo. Y en ese sentido si que le veo a la película un fallo muy gordo: ES BLANDITA.

Escenas a través del visor de Robocop con gráficos para que no se distinga la sangre, tiroteos sosos y lo que más me ha llamado la atención, una legión de enemigos robóticos que parecen cylones para que no nos de cosa ver cómo masacra humanos...

...lo dicho, muy blandita.

Hall9000 dijo...

Me apunto todo lo que ha dicho brokbastard y lo suscribo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba