Hollywood se planta contra el acoso de los paparazzi

Halle Berry y Jennifer Garner defienden una propuesta legislativa para proteger la intimidad de los hijos de los famosos


Las actrices que en su día encarnaran a dos de las superheroínas menos célebres que nos ha dado el séptimo arte, Catwoman y Elektra, han mostrado mucha más entereza en la vida real al defender su última batalla ante la ley estadounidese. Ambas estrellas, Halle Berry y Jennifer Garner, han allanado el camino con sus declaraciones ante la Asamblea Judicial de California para que la propuesta demócrata 606 sea aprobada. Se trata de una reforma legislativa destinada a poner barreras a los grupos editoriales en sus prácticas de acoso a las celebridades, en especial cuando se encuentren en compañía de menores.

La noticia completa, tras el salto.

Tanto Berry, embarazada de su segundo hijo; como Garner, con tres criaturas en la casa que comparte con Ben Affleck, no han dudado en relatar con pelos y señales sus traumáticos encuentros con la prensa. "Nuestros hijos no tienen por qué escuchar las obscenidades que nos gritan los paparazzi ni sus preguntas inapropiadas", ha manifestado la ganadora del Oscar y protagonista de Muere Otro Día tras asegurar que su hija acude todos los días al colegio con miedo.

La protagonista de Lo Imposible y Mulholland Drive, Naomi Watts, es otra de las voces críticas con las prácticas de los fotógrafos de la mal llamada "prensa del corazón", especialmente desde que se encuentra inmersa en la ronda publicitaria del biopic sobre la princesa Diana de Gales. "Nuestros hijos no tienen nada que ver con nuestro trabajo," ha declarado recientemente la esposa del también actor Liev Schrieber y madre en dos ocasiones.

Por el lado masculino, el actor Liam Hemsworth ha sido el último en adscribirse al malestar durante la una entrevista sobre Paranoia, el thriller tecnológico que protagoniza junto a Harrison Ford y Gary Oldman.


La propuesta 606, impulsada por el senador demócrata Kevin de León y fuertemente criticada por los medios de comunicación estadounidenses, aún tiene que pasar por otra comisión y ser votada en el senado de California para entrar en vigor, con lo que es posible que ésta no sea la última vez que veamos a miembros del star system declarando al respecto.

Porque a nadie deberían interesarles las intimidades de los críos de los famosos o incluso de las propias estrellas cuando ellas ya tienen Twitter para contárnoslas.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

2 COMENTARIOS:

AnG-L dijo...

No existirían paparazzis ni acosos (ni tele5) si la gente fuera un poco inteligente y no viviera para cotillear lo que hacen los famosos. Pero es la sociedad que tenemos, estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Los papparazzi buscan esto porque la gente lo ve. Si no se viera o se leyera no se harian esas fotos. Auto critica lo primero...

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba