Ernest Marland fue un abogado, empresario del petróleo y político estadounidense que en 1928 anuló la adopción de su hija Lydie, a la que había acogido a la edad de 16 años -cuando él tenía 42-, para poder casarse con ella tras el fallecimiento de su primera esposa. Su relación se convirtió en un escándalo que complicó no sólo los negocios de Marland sino también su tarea como gobernador de Oklahoma, obligándole a renunciar a su escaño en el Congreso tras sólo un mandato.
Ésa historia, entre el drama familiar pelín escabroso y el biopic político, es la que pretende contarnos el realizador David O. Russell tras acaparar un sinfín de nominaciones este año gracias a la simpática El Lado Bueno de las Cosas (crítica aquí). Tan contento ha quedado el cineasta con la experiencia que THR confirma que repetirá con la actriz Jennifer Lawrence en esta nueva andadura, titulada The Ends of the Earth y escrita para The Weinstein Company por Chris Terrio, guionista de Argo (crítica aquí).
La idea es comenzar a rodar justo cuando Russell termine las grabaciones del drama anteriormente conocido como American Bullshit, sobre una operación del FBI en 1970 conocida como ABSCAM que derribó a un grupo de congresistas corruptos, que comienza su rodaje el mes que viene con Christian Bale, Bradley Cooper y Amy Adams.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...