Este fin de semana, tras una proyección de El Resplandor* en un cine de Santa Mónica, un grupo de cabrones con suerte tuvieron la oportunidad de asistir al primer pase en público y por sorpresa de The Master, la nueva cinta de Paul Thomas Anderson -que estuvo presente- tras Pozos de Ambición (2007) y que viene rodeada de cierta polémica gracias a dos factores: los supuestos paralelismos de la historia con la creación de la cienciología y el rescate de Joaquin Phoenix tras su etapa de perro verde. De todas formas, la firma del responsable de Magnolia debería ser más que suficiente para convencer a cualquiera. Tranquilamente, uno de los mejores guionistas de nuestro tiempo.
Sin más rodeos, las primeras impresiones sobre The Master traducidas, tras el salto
Esto es una muestra de reacciones en Twitter recopilada por la web Cigarettes and Red Vines que os he traducido para la ocasión:
@michaelwhittle “Posiblemente, la mejor experiencia cinematográfica de mi vida. #THEMASTER70MM”
@TotallySketch (Michael Gallagher) “Vista ‘The Master’. Una película nunca me había hecho sentir como esta. No puedo describirla o incluso calificarla. Estoy sin palabras”.
@aaldere1 (Andrew P Alderete, un asistente de producción de “The Social Network”) “Es increíble. Oscars por todos lados aquí.”
@LoganDoe “@prfessorbigsock Hoffman es uno de los mejores actores vivos. The Master es otra prueba de ello.”
@pillowfightin “@cigsandredvines He visto The Master en 70mm en el Aero Santa Monica. después de The Shining. Es algo nunca visto.”
@jessecrall “The Master: B+, una historia con significado liderada por la mejor interpretación de Phoenix en años. @kristapley”
@Super_Matts “THE MASTER es... interesante…Estaré pensando en ella por días #THEMASTER70MM J Phoenix y P S Hoffman son de otro planeta”
@DubstepElitist “tíiiiiiiiiiiio, The Master es bueeeeeeeena”.
Por el lado de la prensa especializada, Jeff Weells de Hollywood Elsewhere ha dicho que "es bastante impresionante. Como un sueño extraño de los que se tienen cuando padeces fiebre, pero EN ABSOLUTO es una película cómplice (...) no hay ni un personaje que caiga bien y no tiene ningún diálogo que deje sin aliento como Pozos de Ambición (en referencia a la escena del batido). (...) Hay tres o cuatro escenas entre Phoenix y Hoffman que son `barn burners´ (la jostia, vamos) y también contiene el mejor trabajo de Amy Adams (que en The Doubt ya se salía por todos lados)."
Wells continúa: "Phoenix ganará el Oscar al mejor actor a menos que Daniel Day Lewis lo pete con su trabajo en Lincoln. Esto es territorio Toro Salvaje para él. Creanlo o no, pero su interpretación es más extraña que el falso documental que hizo. La única forma de describirla es `animalística´ (¡Toma ya!)"
Otras opiniones alaban más la labor de Hoffman, e incluso hay quien se atreve a comprar el trabajo de Anderson tras la cámara con el estilo visual de Terrence Malick, preciosista y luminoso. Lo que está claro es que nos espera una película cargada de talento el próximo 14 de septiembre, fecha oficial de estreno en USA (tráiler aquí).
* Curiosamente, Stephen King acaba de confirmar una secuela literaria de El Resplandor para enero titulada Doctor Sleep y que contará con el pequeño Danny Torrance como protagonista absoluto, ya crecidito, en su lucha contra el alcoholismo al que le ha llevado su don.
2 COMENTARIOS:
Por cierto gente, que yo estoy de vacaciones y cuento con una conexión y medios precarios. El miércoles regreso on fire. Eso sí, la crítica de `Promicus´ intentaré colgarla mañana.
La verdad es que esta es las pocas películas de las que se están haciendo o están anunciadas para un futuro próximo(o la única que ahora mismo recuerde) que me pone un poco palote. Esperemos que no defraude.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...