El equipo de MTV ha tenido el placer de reunirse con Tony Gilroy, el guionista nominado al Oscar por Michael Clayton (sencillamente, uno de los mejores libretos que se han escrito), que continua su pausada carrera como realizador en la cuarta parte de una saga que él mismo se ha encargado de inventar adaptar desde la primera entrega. Pero a pesar de lo tranquilizador que pueda sonar su currículum y las buenas sensaciones que dejó el treaser-tráiler, The Bourne Legacy llegará en agosto con las comprensibles dudas del respetable sobre su validez como entrega independiente de una franquicia de calidad una vez se han ido Damon y Greengrass. Para aclarar esos temores y demostrar que el filme tiene consistencia por sí mismo más allá de las anteriores películas, Gilroy no ha dudado en explicar su conexión con la trilogía original así como parte de su argumento.
Lo más jugoso de la entrevista traducido, sin desperdicio para los fans de la saga, tras el salto.
Lo más jugoso de la entrevista traducido, sin desperdicio para los fans de la saga, tras el salto.
Tras comentar lo ansiosos que estaban los productores por seguir con la franquicia a pesar de la falta de ideas, el realizador justifica por qué aceptó el trabajo tras muchas reticencias: "No es ningún secreto que nunca hicimos nada con el libro. Me he pasado mucho tiempo elaborando la mitología durante los últimos 13 años. No quería un trabajo fijo, pero era muy importante para mí preservar lo que íbamos haciendo y mejorarlo. (...) Aunque la única cosa que siempre ha sido cierta es que había mucha integridad en ello gracias a la implicación de Matt Damon, y no puedes violar el pasado".
Gilroy continua explicando que The Bourne Legacy en ningún momento reescribe o se olvida de los hechos de la trilogía original, ya que "la película solo te dice que ese mundo es mucho más extenso, con una conspiración más grande detrás. (...) Lo que sucede en Ultimatum es solo la chispa que detona la puerta de esta película porque la historia de Jason Bourne explota al hacerse pública". El cineasta continua marcando las "diferencias estructurales" del filme asegurando que aunque lo fácil hubiera sido repetir el estilo de las anteriores, ésta es una película que se mueve en una liga más espectacular y con una historia "menos claustrofóbica" y más diversificada en varias tramas.
Tras analizar los tres films anteriores, Gilroy termina resumiendo la diferencia principal en torno al cambio de protagonista (lo que realmente nos ha de llenar de esperanza): "Este personaje no tiene ningún tipo de conflicto moral. Él sabe exactamente contra quién va (...) en lo que podría considerarse lo contrario a la amnesia". Aunque termina contradiciéndose un poco cuando asegura que "deberías ser capaz de ver la película sin haber visto ninguna de las anteriores. Es un poco irónico. La gente que ha estado teniendo los mayores problemas haciéndose a la idea de que estamos haciendo esto serán los que terminen más felices".
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...