El té, los bombines y "la Mary Poppins de los cojones" están de moda. Y no hablo solo de la televisión, donde ficciones inglesas como Misftis, Luther o la reciente Miranda están plantando la mejor cara posible al todopoderoso titán norteamericano. Si no que es el cine inglés, con varios títulos entre los últimos triunfadores de los Oscar (Slumdog Millonaire o El Discurso del Rey, por ejemplo), el que no deja de darnos sorpresas.
Las tres últimas vienen en forma de films con apariencia indie y que pueden dar algún pelotazo sobre todo por sus repartos: una comedia amable con Tom Wilkinson y Judi Dench, un drama romántico de ciencia ficción con Ewan McGregor y Eva Green y un drama politico-social con Hugo Weabing y un argumento tan inquietante como interesante. ¿Te animas a descubrir sus trailers? Tras el salto.
La primera de ellas tiene el kilométrico título de The Best Exotic Marigold Hotel y es una de esas comedias de actores con más flema inglesa que un clinex en el bolsillo de Mr. Bean. Dirigida por John Madden (el de Shakespeare in Love o la reciente La Deuda), nos contará la historia de 4 jubilados que pagan por una residencia de lujo en India para darse cuenta al llegar de que el sitio no es exactamente como creían.
Más allá de la premisa, tan valida como cualquier otra, el principal atractivo de la cinta está en su cuarteto protagonista, Tom Wilkinson, Judi Dench, Maggie Smith y Bill Nighy. Es decir, que si nos olvidamos de Michael Caine, es imposible tirar de la vieja escuela británica y salir mejor parado. The Best Exotic Marigold Hotel se estrenará en USA en marzo, y por ahí también asoma Dev Patel, el chaval protagonista de Slumdog Millonaire. Eso sí, del póster Ágata Ruíz de la Padra style que os dejo tras el trailer mejor no hablamos.
La segunda cinta quizás sea la menos atractiva a priori, pero desde luego su argumento merece un poco de atención. Oranges and Sunshine comienza cuando una investigadora social inglesa (Emily Watson) descubre que durante los años 50 y 60 su gobierno "invitó" a cientos de niños a emigrar a Australia bajo falsos pretextos. Hugo Weabing interpreta a uno de esos chavales ya crecidito, y personalmente tengo muchas ganas de ver qué tal le sienta un personaje dramático a este estupendo actor demasiado acomodado en los villanos.
Y terminamos con el 2º trailer de una cinta de la que ya os he hablado en alguna ocasión. Perfect Sense, en la que una pareja (McGregor y Eva Green) se conoce y enamora justo en el momento en el que una epidemia azota a la humanidad. Su baza está en el contraste entre el romance y el contexto fantástico-científico y esperemos que salga mejor que el último coctel parecido Monsters, donde la función se pasaba de indie y sensiblera. Lo malo es que lleva meses rodada y aún ni siquiera hay una fecha de estreno para Estados Unidos.
Vía Collider.
1 COMENTARIOS:
El de perfect sense muy bueno pero quizas oranges es algo mas pastoso de lo que esperaba .
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...