Colombo nos ha dejado

Peter Falk fallece a los 83 años


Otro mítico que se nos ha ido. Peter Falk, el actor que interpretaba al famosísimo Colombo, ha muerto a los 83 años. Aunque no se han detallado las causas del fallecimiento aún, Falk sufría demencia senil desde hacía ya tiempo. Colombo fue la serie de los 70 que le hizo famoso, aunque la gran mayoría de nosotros le recordamos gracias a las reposiciones que tuvo durante los 90. 8 añitos se mantuvo el teniente en antena dando guerra y fue tan célebre que incluso enormes directores como Steven Spielberg o Jonathan Demme, participaron en el serial.

Pero no sólo fue Colombo el único trabajo de Peter Falk. Estudió en el Teatro Independiente de Nueva York y de ahí se trasladó a Hollywood. En 1961 obtuvo una nominación a los Oscar por El Sindicato del Crimen y ganó un Emmy gracias a su papel de drogadicto en The Law and Mister Jones. Un añito más tarde logró su segunda nominación a la estatuilla por Un Gángster para un Milagro. También trabajó con John Cassavetes en Una Mujer Bajo la Influencia, entre otras. Aunque uno de sus grandes interpretaciones la encontramos en Los Suegros, de Arthur Hiller. También podemos verle en títulos como La Carrera del Siglo (Blake Edwards), Un Cadáver a los Postres (Robert Moore), La Princesa Prometida (Rob Reiner), y de la mano de Wim Wenders en El Cielo Sobre Berlín y Tan Lejos, tan Cerca.

Nunca olvidaremos esa expresión de sospecha constante. Hasta siempre Colombo.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

3 COMENTARIOS:

Pablo de los Rios dijo...

para mi siempre sera el abuelete de La Princesa Prometida. Grande Falk!

P.D. La que es inmortal es la señora fletcher

Julen Alonso dijo...

Grande patri por recordar que detrás de colombo, había toda una carrera...

Lo que me quedado flipado es cuando has dicho que la serie es de los 70 y se emitia aun en los 90!!!yo tuve mi temporada de colombo recuerdo y joder si pudieramos enfrentar a colombo con el mentalista, no se quien saldría vencedor jaja...

Hasta siempre Falk

David dijo...

Lastima, buen actor, grandes papeles y personajes nos deja.

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba