3D si, 3D no. Fincher, Snyder y el último salvavidas de la taquilla

¿Cuándo está justificado el 3D?


Durante 2010 el sistema de moda ha dejado de ser una opción para sacar partido visual a la cinta y se ha convertido en un seguro de cara a la taquilla. Como ejemplo perfecto tenemos Furia de Titanes, el patético remake de Louis Leterrier que era convertido a dicho formato a última hora con el consiguiente taquillazo....y su correspondiente bajón de calidad por culpa de las prisas. De hecho, podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos que el anuncio de una secuela para el año próximo se ha debido a ese plus taquillero gracias al formato de moda.

En el otro lado tenemos a Harry Potter 7 Parte 1, que se estrenó en el regular 2D por falta de tiempo y se ha quedado a las puertas de los 1.000 millones de dólares, cifra que veréis sobrepasada en 6 meses cuando se estrene la conclusión de la saga, obviamente en 3D. 

Por todo ello, nos extraña especialmente que Zack Snyder haya decidido prescindir del 3D tras varios pases de prueba para su nuevo film, Sucker Punch. Ya hemos hablado de esa cinta en varias ocasiones, una especie de Alicia neo-punk llena de coreografías imposibles y mucha, muchísima pantalla verde. Es decir, un proyecto al que, a priori, el dichoso formato le vendría como anillo al dedo, y más si tenemos en cuenta que los presagios taquilleros de la cinta no son nada esperanzadores. Sucker Punch llegará a los cines estadounidenses en marzo.

De esta forma, Snyder se suma al grupo de realizadores encabezados por el mismísimo Nolan que intentar huir del formato cuando este no aporte realmente nada al proyecto más que un puñado de dólares. Pero nombres indiscutibles como el de Scorsese ya han anunciado proyecto en 3D, y el que ha confirmado que también se suma a la moda es David Fincher. El presumible ganador del Oscar al mejor director de este año por La Red Social ya anunció hace unas semanas que su próximo proyecto iba a ser un remake para Disney de 20.000 Leguas de Viaje Submarino, y hoy señala que se servirá del famoso sistema para dar la gran campanada de 2012. Pero lo que nos preocupa es si estará justificado.

¿Se ha descontrolado la industria con el 3D? Yo lo tengo claro pero, ¿Qué opináis vosotros?

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

2 COMENTARIOS:

Julen Alonso dijo...

buen aporte. No estoy en contra del 3d y creo q hay q saber adaptarse. Desde luego obras como avatar y tron son de obligado 3d, pero luego cosas tan absurdas como furia de titanes o residen evil 4 q parece q todo el guion se basa en crear escenas pa el 3d ps desvirtua un poco...

the great tximino dijo...

A mi el 3D no me gusta nada. Pero no porque sea más caro o un sacacuartos metido con calzador en muchas ocasiones, si no porque desenfoca la imagen. Solo he podido ver dos cintas en este formato y no me gustaba nada que cuando no mirabas a donde ellos querían que mirase, se viese como a través de un vsoo lleno de agua.

Claro que tendrá cosas buenas y eso. Pero personalmente prefiero el modelo tradicional y el 3D para casos puntuales (como pueden ser tron y avatar)

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba