Moon ha conseguido por méritos propios erigirse como la sorpresa del año. Con un presupuesto ridículo de 5 millones de dólares, el debutante Duncan Jones lograba crear una película de ciencia ficción que daba más importancia al argumento que al espectáculo, a la vez que nos regalaba a un Sam Rockwell en estado de gracia (crítica aquí). Pero parece que a su productora, Sony Pictures, el reconocimiento unánime de la crítica ha pesado menos que su discreta taquilla (6 millones) y ha decidido no incluirla en el paquete de películas que enviará a los académicos para que voten de cara a la ceremonia de los Oscar, como bien nos explica el director del film:
"Hemos tenido más de lo que hemos pedido pero han elegido los films que van a presentar y no estamos en sus planes. Dicen que cuesta demasiado para nuestra pequeña película ya que tendrían que insertar un anti-copy en los dvd ya que aún no está en el mercado de alquiler de los USA."
No nos engañemos, en ningún universo existente está cinta habría arrasado en la ceremonia, pero hubiera sido una firme candidata a galardones como el de mejor fotografía, montaje, o incluso mejor actor para Rockwell y es una pena comprobar como la recaudación o los grandes nombres son indispensables para pasearse por la alfombra roja más glamourosa de Hollywood. Nos contentaremos con que ya se prepara una secuela.
Vía Abandomoviez.
3 COMENTARIOS:
Esta mañana he leido la noticia y la verdad, no lo comprendo, como puede una distribuidora tratar así a una de las mejores películas del año...
Secuela?
A modo de epílogo si.
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...