Nuevos rumores señalan como motivo la reciente acusación al director por presuntos abusos sexuales cometidos a un menor
Según cuenta Radar On Line, a través de fuentes propias, Fox quiere retirar a Bryan Singer de la dirección de X-Men: Apocalypse,
por los conflictos de agenda que podría suponer el proceso judicial abierto contra el realizador por presuntos abusos sexuales a un menor (todos los detalles del escándalo aquí). El medio señala que el estudio ha tratado de dialogar con él para convencerle de que se limite sólo a ejercer de productor y sobre posibles sustitutos, pero las conversaciones no han tenido demasiado éxito.
Pulsa en el salto para seguir leyendo.
Las fuentes aseguran también que los abogados de Singer han mostrado a Fox pruebas que confirman la inocencia del cineasta, pero que la compañía no lo ve como una cuestión moral, sino de índole económica. "Les da igual si es inocente o culpable. No están seguros de que (el
proceso legal) no afecte significativamente a la producción. Para Fox,
todo se reduce a darle o no entre 250 y 350 millones de dólares para
rodar Apocalypse", explican y añaden que "las conversaciones sobre su sustituto no han derivado más que en
agrias discusiones y abandonos de la sala".
Tal y como apunta el medio, actualmente a Fox le preocupan dos asuntos. En primer lugar, el juicio en sí, para
el que todavía no hay fecha establecida. En segundo lugar, la posibilidad de que aparezca otro caso de abusos contra Singer poco antes del estreno de Apocalypse (27 de mayo de 2016 en EEUU).
Si el director de Primera Generación y Días del Futuro Pasado es finalmente expulsado, percibirá una considerable indemnización, puesto que el acuerdo para hacerse cargo de la dirección de la cinta ha sido firmado hace meses.
Con la exitosa última entrega de la franquicia en estos momentos en cartelera y los buenos resultados que ha obtenido también entre la crítica, sería una gran pérdida para el estudio no tener a Singer a bordo del barco, pero de ser declarado culpable, sería una doble pérdida, claro. El guionista Simon Kinberg ya declaró en su día que a pesar de la polémica, el director seguiría orquestando el espectáculo y que ello no afectaría a su continuidad en la saga. Veremos en qué acaba todo esto.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...