Como ya os hemos ido comentando en las redes sociales, el pasado fin de semana tuvo lugar una lectura del último guión de Quentin Tarantino en Los Ángeles, apadrinado por el propio realizador y con la presencia de estrellas del calado de Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Bruce Dern y Tim Roth, entre otros. La iniciativa, cada vez más popular en Hollywood, se inició en este caso por la filtración en Internet del guión del proyecto, el western The Hateful Eight, cuando Tarantino aún no le había dado su forma definitiva, lo que llevó al realizador a cancelar el rodaje de la que hubiera sido su nueva película y destinar el libreto a este evento. Pero ya sabemos que el responsable de Django Desencadenado es un culo inquieto, y ahora han trascendido unas declaraciones que realizó en el acto y que nos devuelven la esperanza de ver algún día este prometedor proyecto en la pantalla grande.
Las declaraciones de Tarantino, toda la información disponible sobre la historia de The Hateful Eight y unas imágenes del evento, tras el salto.
Según el compañero de The Playlist que asistió a la lectura, uno de los dos únicos medios acreditados junto a Hitfix, el guión de 146 páginas "sólo explora dos localizaciones" a lo largo de 5 actos y cuenta con 8 protagonistas, lo que concuerda con la información que ya teníamos y que situaba a un pequeño grupo de variopintos personajes del Antiguo Oeste encerrados en una taberna por culpa de un temporal. La publicación también apunta que, al contrario de lo que da a entender su título, la cinta bebe principalmente de Río Bravo (Howard Hawks, 1959) y El Gran Silencio (Sergio Corbucci, 1968) en lugar de inspirarse en Los Siete Magníficos (la crítica completa, aquí).
Sólo la web The Film Stage se ha atrevido a afirmar que su rodaje comenzará en invierno, mientras que tanto The Playlist como Hitfix se limitan a mostrarse positivos con las posibilidades de que Tarantino siga adelante con el proyecto pero sin ofrecer ninguna fecha concreta. Los dos medios asistentes concuerdan al asegurar que el cineasta sigue enfrascado en el guión hasta el punto de querer cambiar todo el último acto, un trabajo que suena excesivo para la versión novelada que dejó intuir Tarantino hace semanas como posible vía de salida para la historia y que nos devuelve la esperanza de ver algún día The Hateful Eight en cines.
Por su parte, Variety nos ofrece los nombres de los papeles que interpretaron las estrellas que participaron en la lectura del pasado sábado: Samuel L. Jackson (Alcalde Marquis Warren), James Parks (conductor O.B.), Kurt Russell (el cazarrecompensas conocido como“The Hangman”), Amber Tamblyn (la prisionera del último, Daisy Domergue), Walton Goggins (Chris Mannix), Denis Menochet (Bob "El Francés"), Tim Roth (el inglés Oswaldo Mobray), Michael Madsen (John Gage), Bruce Dern (El General Smithers), Dana Gourrier (Minnie), Zoe Bell (Judy "Seis Caballos") y James Remar (Jody). Nótese que en el listado encontramos tanto a habituales del cineasta como a Bruce Dern, cuya presencia en el reparto se desveló antes de que se filtrara el guión; aunque también echamos de menos al también rumoreado Christoph Watlz, lo que confirma el carácter improvisado de la presencia de alguna de las estrellas que acudieron para arropar a Tarantino.
Las imágenes del acto:
Como referencia musical, Tarantino señaló Wolverton Mountain, de Claude King:
2 COMENTARIOS:
Me cito a mi mismo hace tres meses, cuando anunció la cancelación...
"Pose. Tarantino, si bien algunas de sus películas me encantan (Pulp fiction, Reservoir Dogs, Malditos bastardos, su parte en Four rooms...), últimamente se tiene muy creída su calificación (muy pasada) de 'enfant terrible'.
¿Qué película no ha tenido filtraciones y rumores más o menos confirmados? Sus declaraciones suenan más a "voy a decir que cancelo el rodaje pero sólo lo retraso" para darle expectación y bombo. Dadle unos meses y seguramente veremos más rumores sobre el rodaje, y encima la gente estará más ansiosa..."
Blanco y en botella.
estaba más claro....
Publicar un comentario
Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...