Carta de Steve Martin a Eddie Murphy

Con consejos "prácticos" para presentar la gala de los Oscar


Recientemente supimos que Eddie Murphy va a ser el próximo presentador de la gala de los Oscar que producirá Brett Ratner, y no tardó en surgir el debate entre los que defienden la vis cómica del actor sobre los escenarios (se forjó en el SNL) y los que prefieren fijarse en su reciente y cacosa trayectoria cinematográfica.

Para despejar dudas (o suscitarlas), el mismísimo Steve Martin, presentador de la gala en 3 ocasiones, no ha dudado en publicar una serie de recomendaciones al actor en forma de carta con perlas como " Si te sientes cansado a media noche, dale a Neil Parick Harris un Red Bull y echále encima algún número musical" o " Si crees que la ceremonía está quedando larga, posiblemente estés pensando en las galas de 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, o alguna de los 90". El resto, traducido y con pullita por Norbit incluida, tras el salto. 


Tenéis la carta original en la web de Steve Martin, y no olvidéis que el buen rollo entre los actores es consecuencia de haber trabajado juntos en una de las mejores películas de mabas filmografías, Bowfinger.

Una carta abierta a Eddie Murphy:

Algún consejo para Eddie Murphy sobre presentar los Oscar


Hola Eddie, 

Ha llegado a mis oídos que presentas los Oscar este año. Antes que nada, FELICIDADES. Y aunque nunca has pedido mi consejo y a pesar de que dijiste específicamente, "por favor, sin consejos", ¡Aquí van unos apuntes!

Hagas lo que hagas, nunca tengas un copresentador. Ellos son un gran dolor y terminar rompiendo tu record de apariciones en el Saturday Night Live. (En referencia a Alec Baldwin, con el que presentó la gala en 2010).

Has empezado a desmejorar. Lucías un poco barrigón en Norbit

La gente siempre dice que es una desgracia que ni tu ni yo hayamos ganado alguna vez un Oscar, pero solo están siendo educados. 

Los perdedores pueden sentirse muy tristes, así que cuando estés detrás del escenario con ellos, dales una palmadita en la espalda y luego ladea tu cabeza de forma triste. ¡Es rompedor!

Afortunadamente, solo tu y yo podemos presumir de ir por ahí con un Oscar en nuestros pantalones.

Recuerda relajarte y pasar un buen rato mientras 12.000 bloggeros te descuartizan en tiras en directo.

¿Los contables que certifican los votos? Los mismos recuenta-votos de Florida.

"Si crees que la ceremonia está quedando larga, posiblemente estés pensando en las galas de 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, o alguna de los 90".

"Si te sientes cansado a media noche, dale a Neil Parick Harris un Red Bull y echále encima algún número musical".

Eddie, como hace tiempo que tu y yo somos amigos, y sinceramente pienso que merecías una nominación al Oscar por BOWFINGER, la película que hicimos juntos y que permanece en la historia de la comedia, por la que no conseguimos nada de crédito o reconocimiento excepto grandes cheques y conductores y toda la comida que queríamos recibir todos los días en nuestros trailers verdaderamente bonitos, te deseo lo mejor en tu actuación presentando los Oscar.


Steve Martin


P.D.: ¡El parloteo entre presentadores es absolutamente espontáneo! ¡Difícil de creer pero ES CIERTO! (en referencia a las críticas por sus forzados diálogos con Baldwin en 2010)
Vía Collider.

Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba