Las 50 mejores series de la historia (Parte IV)

¿Encontrarás hoy tu serie predilecta?

Ya vamos acercandonos a la parte interesante de la tabla, y es que en la entrega de hoy tenemos grandes pesos pesados del mundo seriéfilo,aunque evidentemente todo es cuestionable.

En esta ocasión, tenemos sobretodo series de género histórico. Todas ellas desde mi punto de vista geniales, pero totalmente diferentes entre sí. Es cierto que la rigurusidad histórica se pasa por alto en alguna de ellas, no obstante no se puede negar que no hayamos disfrutado con ellas. Pero, en la cuarta parte de nuestro ranking también está presente el humor con dos series, una del pasado cercano y otra del presente.

35. Los Tudor

Sexo, corrupción, poder... son unos pocos de los muchos ingredientes que tiene la serie de la cadena norteamericana Showtime protagonizada por el actor inglés Jonathan Rice Myers. Ambientada en la edad media, Los Tudor no relata la fantástica historia de Enrique VIII, Rey de Inglaterra famoso por sus ocho matrimonios y por enfrentarse a la sagrada Iglesia por no otorgarle el divorcio, lo cual originó el nacimiento de una nueva religión, El Anglicanismo.
 
Durante cuatro temporadas podremos revivir momentos históricos como el romance de Enrique con la famosa Ana Bollena y su fatal desenlace, el nacimiento de un Santo declarado por la Iglesia que hacía arder a los infieles como fue Tomas Moro o el final de uno de los monarcas más famoso de la historia con un cierre de serie espectacular. 

Es cierto que la serie está plagada de inexactitudes históricas, pero si la historia es buena vale la pena ser un poco tramposos. Los Tudor catapultó al éxito la carrera de Myers y le confirmo como gran actor después de que viésemos destellos de su calidad en la genialidad de Woody Allen, Match Point. Una de las mejores series del género histórico como ya dejamos patente en nuestra clásica sección, La Caja Lista.

34. Como conocí a vuestra madre 

En el lejano año 2030, Ted Mosby el personaje principal empieza a relatar a sus hijos la historia de los acontecimientos que le llevaron a conocer a la madre de sus hijos. La decisión de casarse de sus dos mejores amigos Lili Y Marshall provocará la decisión de Ted de buscar por fin la mujer ideal con la que sentar cabeza, muy a pesar de su otro colega de parrandas Barney Stinson.

Aunque ya casi carezca de importancia quién será la famosa madre de los hijos del profesor Mosby, no podemos decir que la serie emitida por la CBS no siga siendo divertida. Es cierto que respecto a las primeras temporadas ha perdido esa frescura que irradiaba, no obstante Barney Stinson sigue siendo la estrella.
 
PD. De todos los capítulos me quedo con el de la maratón de New York que corre Barney, tras una apuesta y queda totalmente atrapado en el metro porque no le responden las piernas.

33. Futurama

En esta ocasión, hablamos de la serie que tendría que haber sido la digna heredera de Los Simpson, sin embargo no fue así primero porque lamentablemente las aventuras de la familia amarilla siguen en antena y ya va por la 21º temporada con una calidad pésima y porque Futurama fue incomprensiblemente cancelada. Creada también por Matt Groening, la serie nos relata las aventuras del joven Philip J Fry, que el 31 de diciembre de 1999 cae en una cápsula criogénica y despierta mil años después.

Al igual que Los Simpson, Futurama cuenta con un gran elenco de personajes memorables y sus puntos cómicos son muy similares sacando esa vena sarcástica que nunca duda en atizar a la política  o a la propia actualidad además de televisión.

Turanga Leela, Bender, El Profesor, Zoidberg…Todos ellos fantásticos pero si tuviera que elegir de entre todos ellos me quedo con el apuesto Zapp Branningan, Capitán Estelar de gran renombre pero absolutamente incompetente. Realmente es un cobarde y un narcisista, además tiene esclavizado a su ayudante Kif bajo sus humillaciones, sin embargo no puedo evitar sentir simpatía por él, ¿Y a vosotros?

32. The pacific

Grandísima serie que nos cuenta los hechos históricos que ocurrieron en el océano del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y de la mano de la HBO, The Pacific nos relatan las más cruentas batallas que soportaron los soldados estadounidenses contra el fiero ejército Japonés. 

Una serie con un altísimo presupuesto y una realización sobresaliente. Al igual que vimos en su antecesora, Hermanos de Sangre, el rodaje de las batallas tienen un realismo nunca antes visto en televisión. Sin embargo, la mayor diferencia entra ambas producciones es que en The Pacific, la historia se centra más en los personajes que en la batallas históricas, algo que fue en mi opinión fue injustamente criticado.

Una serie tan brillante como Hermanos de sangre, de las cuales personalmente no puede elegir entre ninguna como ya os dejé escrito en este post, pero de lo que tengo claro es que superan a muchas de las grandes películas bélicas filmadas. 

31. Roma

Drama histórico que representa la trasformación de la República Romana en el Imperio. Con dos magníficas temporadas a sus espaldas, Roma nos relata el ascenso al poder de Julio Cesar hasta su trágico asesinato durante la primera temporada, mientras que en la segunda se centra en las andanzas del valiente Marco Antonio y la bella Cleopatra.
 
Lamentablemente, la serie tuvo que ser cancelada ya que por aquel entonces se trataba de la serie más cara de la historia y no es para menos porque su ambientación es de sobresaliente. Sin embargo, para los que la tengáis pendiente no dudéis en visionarla ya que el final de la segunda temporada es cerrado y bastante satisfactorio.

Otra obra de la HBO junto con la BBC inglesa, que fue galardonada con números premios y prestigiosas críticas. La verdad, es difícil encontrar una serie mejor de aventuras y aunque fue también criticada por sus desviaciones históricas, este problema queda minimizado una vez visto el resultado.




Noticias relacionadas



blog comments powered by Disqus

10 COMENTARIOS:

Tximinoman dijo...

ALA ALA ALA!! FUTURAMA EN EL 33!!

Debería estar mucho más alta, es una de esas series absurdamente ninguneadas. Nada, nada, que minimo tenia que estar entre las 25 primeras.

piscis dijo...

te has comido la 32 figura xD

Pat Consigliere dijo...

¡¡Odio a Brannigan!! No lo soporto, me da grimilla, con ese traje que le tapa hasta lo justillo. El mejor, sin duda, es Zoidberg.

Buf aún no he visto mis series predilectas en el ranking eh Julen, como no entren para las siguientes... A ver, aver...

Anónimo dijo...

Saboreo a Malcolm in the middle entre las primeras 10?

Julen Alonso dijo...

Tximino eres un inconformista, desde luego futurama es genial, pero dentro de todas las series de animacion q puesto le darias???

Patricia branningan es dios, jjaajaj se porque le odias trankila y si zoidberg es de lo mejorcito

Lo siento amigo anonimo no puedo spoilearte, solo dire q el top 10 es muy selecto

piscis dijo...

Brannigan con su sexylexia y sus masajes de pantorrillas es brutal xD

Tximinoman dijo...

Branigan es dios.

Y dentro de las series de animacion la pondria por delante de toda la factoria MacFarlane. Top 25 o menos (Pero claro, es que los simpson por ejemplo los meteria en el top 10)

tane dijo...

yo si hay tres cosas que no veo son: series historicas, series sangrientas, y series policiacas...asi que no puedo hablar mas que de himym, y de futurama..

julen...lo de brannigan lo has puesto para picar al personal a ke si?
semejante despojo.
yo le mataba.

pd: family guy no ha salido aun no?

como le pongas por delante de futurama es para montarte un piso vamos!! dejo de leer la palomita durante un mes!

tane dijo...

me gustaria que opinase alguna chica mas sobre braningan..., pq parece que entre los chicos hace furor! seremos patricia y yo las raras del cotarro?

Tximinoman dijo...

La clave de la gracia de Branigan es que sea un tipo repulsivo. A mi es lo que me hace gracia, que sea un Capitan Kirk desfasado que se cree el puto amo de la galaxia, el más ligon, el más sexy y en verdad es el maximo idiota.

Asi que si os resulta repugnante es que está haciendo bien su trabajo jajajaja

Publicar un comentario

Deja tu comentario, que somos pocos y cobardes...

 
Ir Arriba